lunes, octubre 05, 2020

La Casa de México en España presentará su "Mega Altar de Muertos" desde este fin de semana

0 comentarios

Estamos a menos de un mes de que llegue la mexicanísima celebración del Día de los Muertos; una tradición de nuestro pueblo que se remonta a varios siglos atrás. Y antes, antiguamente, los Altares de Muertos se instalaban en las casas en la víspera del Día de los Fieles Difuntos, o sea el 1 de noviembre. Pero, desde hace algún tiempo, las tradiciónes se amplían y ya podemos ver este tipo de manifestaciones culturales desde varias semanas antes de la fecha señalada.

Es el caso del Altar de Muertos de la Casa de México en España que, desde el próximo sábado 10 de octubre y hasta el 8 de noviembre del 2020 podrá verse en las propias dependencias de la institución. Destaca la instalación del vistoso y llamativo "Mega Altar de Muertos" que otros años también se ha colocado en las escaleras principales del recinto. Toda la semana la entrada es gratuita, pero si se quiere visitar entre semana a partir de las 16:30 horas y los sabados y domingos es necesario reservar la entrada que, insistimos, tambien será gratuita.En la propia página web de la Casa de México podemos encontrar el siguiente texto:

Ven a Casa de México en España a celebra el Día de Muertos y a disfrutar de todas las sorpresas que tenemos preparadas para vosotros en nuestra tercera edición.

Podréis disfrutar de la espectacular intervención de la fachada con alegres calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, Morelos; cada una con una personalidad propia, siguiendo la tradición de José Guadalupe Posada. Y, por supuesto, de nuestro célebre Mega Altar de Muertos.  Ubicado en la escaleras del vestíbulo se formará de guirnaldas de flores y papel picado.

Durante la temporada de Día de Muertos ampliaremos nuestros horarios de la siguiente forma:

  • Lunes de 10:00 a 19:00 h
  • Martes a sábado de 10:00 a 22:00 h
  • Domingos de 10:00 a 19:00 h

El acceso será libre de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 h. Si deseas visitarnos entre semana a partir de las 16:30 h y durante los fines de semana (sábado y domingo), será necesario reservar tu entrada gratuita.

Visitar este Altar de Muertos es un buen pretexto para conocer una tradición mexicana cuyos orígenes se remontan a tiempos prehispánicos.

 

0 comentarios: