martes, octubre 13, 2020

Se proyectará el viernes 16/oct/2020 en la Casa de México en España la película "Vidas errantes"

0 comentarios

Y ya que estamos hablando de películas, el próximo viernes 16 de octubre del 2020 a las 19:00 horas se proyectará en la Casa de México en España la película mexicana "Vidas errantes" dirigida por Juan Antonio de la Riva, dentro del Ciclo titulado "Ojo por Ojo" que está llevando a cabo dicha institución cultural. Esta película mexicana, rodada en 1985, está protagonizada por José Carlos Ruiz, Ignacio Guadalupe, Eugenia D'Silva y Pedro Armendáriz, Jr.

Francisco y su joven ayudante Guillermo se dedican a un trabajo poco común: recorrer los poblados de la sierra exhibiendo cine. Con las ganancias que le va dejando la proyección de películas, Francisco construye un cine fijo en las afueras de uno de los poblados. Mientras tanto, Guillermo rapta a una joven de nombre Josefina y la lleva a trabajar con ellos. La fatalidad se instala cuando el cine, que ya está casi listo, se incendia a causa de un descuido del vigilante -un retrasado mental que se había unido al grupo. Así, Francisco, Guillermo y los proyeccionistas ambulantes tienen que volver a empezar.En la propia página web de la Casa de México en España, podemos leer el siguiente texto que nos habla de dicho evento:

Ojo por ojo es un homenaje al cine mexicano desde el propio cine, una oportunidad de conocer la historia del cine mexicano a través de la cinematografía mexicana, sus películas, sus héroes, sus estrellas, un ciclo de cine mexicano dentro del cine. Ojo por ojo es un ciclo dedicado a México, un México de cine, un escenario de película,un afán de cine, de cine por el cine, cine mexicano dentro del cine
Para poder acceder a este evento, es necesario reservar una entrada que, aunque es gratuita, sirve para controlar el aforo restringido que tiene la sala.

0 comentarios: