jueves, octubre 08, 2020

La Embajada y la Sección Consular de México en España han implementado medidas sanitarias

2 comentarios
Con las medidas recientes que el gobierno español ha dictado sobre el Covid-19 específicamente para Madrid y sus alrededores, muchas instituciones estan tomando nota de ello para poder dar el mejor servicio en plena contingencia sanitaria. La Embajada —y propiamente la Sección Consular de México en España— ha dado a conocer un Aviso sobre condiciones especiales de atención al público en la Sección Consular que creemos de mucha importancia darlo a conocer para que, todos aquellos paisanos que requieran llevar a cabo un trámite ante esta dependencia, lo hagan de la mejor manera.
En la página web del la Sección Consular de la Embajada de México en España podemos leer:
Medidas de prevención para la atención en la Sección Consular

* La atención es exclusivamente con cita. Se le agradecerá acudir puntualmente y sin acompañantes para el ingreso a las instalaciones. El acompañamiento solamente será aceptado en caso de que sea imprescindible por alguna condición especial.

* Usar cubrebocas durante toda su estancia en las instalaciones.

* Seguir las medidas de sanidad indicadas dentro de la oficina consular como la aplicación de gel desinfectante para manos, y la limpieza del calzado con el material dispuesto para ello.

* Mantener la distancia interpersonal de conformidad con las señalizaciones dispuestas en las instalaciones.

* Todas las unidades de atención de la oficina consular son limpiadas después de la atención de cada trámite.

* El plazo de entrega de los pasaportes, hasta nuevo aviso, será de 4 a 6 semanas. Recuerde que puede presentar su solicitud de renovación, sin importar que el documento ya haya vencido.

* La entrega de pasaportes ya emitidos será de lunes a viernes de las 13:00 a las 13:30 horas, sin necesidad de cita previa.

* Las personas que son pensionistas del IMSS, ISSSTE u otras dependencias y que requieran presentar su solicitud de supervivencia, deberán remitir su solicitud y documentación vía correo electrónico para realizar la entrevista por videoconferencia telefónica. En beneficio de su seguridad y hasta nuevo aviso, se les agradecerá abstenerse de acudir personalmente a la oficina consular. Los plazos de comprobación de supervivencia se han prorrogado, por lo que el pago de las pensiones no se verá afectado.

* El pago de los servicios se hace preferentemente con tarjeta bancaria. Si realiza el pago con efectivo, le agradeceremos traer la cantidad exacta, en euros.

* En caso de una situación de emergencia comprobada (viaje o gestión migratoria inmediata) o requerir mayor información, escriba un correo electrónico a comunicacionesesp@sre.gob.mx para exponer su caso a fin de valorar su atención y seguimiento.

Le agradeceremos traer toda la documentación requerida para su trámite.

Verifique los requisitos en el sitio de internet para recibir atención favorable a su solicitud.
Les insistimos en que revisen detenidamente todas y cada una de las recomendaciones que la Sección Consular de la Embajada de México en España está comunicando a los usuarios en su página web para evitarse molestias y lograr un trámite más fluído, efectivo y, sobretodo, más seguro.

2 comentarios: