miércoles, octubre 28, 2020

La película "Misericordia", protagonizada por Sara García, se exhibe en la Casa de México en España

2 comentarios

Recuerdo perfectamente la imagen de Doña Sara García protagonizando muchas de las películas más emblematicas del Cine Mexicano en su etapa de Oro. Conocida cariñosamente como la "Abuelita del cine nacional" fue parte importante de la pléyade de artistas que brillaron plenamente en el esplendor de la cinematografía mexicana. La película "Misericordia" (1953), en donde Sara García hace mancuerna en los roles estelares con Carmen Montejo, se va a proyectar mañana jueves 29 de octubre del 2020 a las 19:00 horas en la Casa de México en España, en una proyección gratuita, al término de la cual habrá un coloquio con la participación del Dr. José Luis Mora.   

En el marco del centenario de la muerte Benito Pérez Galdós, Casa de México en España rinde homenaje al maestro del realismo literario con un ciclo en el que se proyectan algunas de las más emblemáticas adaptaciones cinematográficas de las historias galdosianas y en las que podemos encontrar más de un vínculo con México. Adaptación cinematográfica mexicana de la obra del escritor español Benito Pérez Galdós y protagonizada por las emblemáticas actrices Sara García y Carmen Montejo. La película fue producida por el poeta, guionista y cineasta español, Manuel Altolaguirre, perteneciente a la Generación del 27.Sobre el Dr. José Luis Mora, se puede decir lo siguiente::

Es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió el Reconocimiento de la Escuela de Altos Estudios de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en 2015. Es profesor de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Ha participado en numerosos congresos internacionales por invitación, entre ellos los organizados por la Asociación Filosófica de México. Asimismo, ha dirigido o ha sido miembro de numerosos proyectos de investigación en España, en México y en Portugal.
La proyección de la película Misericordia (Zacarías Gómez Urquiza | México | 1953 | 85 min) es posible gracias al apoyo de Filmoteca UNAM y TV Azteca que colaboran con la Casa de México en España en el ciclo de cine Galdós en el cine mexicano.

2 comentarios: