domingo, octubre 25, 2020

En Madrid se verá un Altar de Muertos dedicado a los artistas iberoamericanos fallecidos en el 2020

0 comentarios
Hay que reconocer que un tradicional Altar de Muertos, como el que muchos mexicanos ponen en sus casas o decoran en edificios y sitios públicos, es una experiencia visual muy impactante. No sólo por el tema específico que aborda —la muerte en todas las culturas provoca naturalmente reservas o rechazos. Sino porque los mexicanos lo hemos vestido de colores, casi de fiesta, como intentando quitarle hierro al asunto y verlo desde una óptica más alegre, menos solemne; para agasajar a nuestro ser querido con las cosas que más le gustaban en vida y, por tanto, nos hacen recordarlo.

Aprovechando que en el Teatro Fernán Gómez de Madrid se pondrá en escena la obra de teatro Noche de Difuntos protagonizada por la actriz española Beatriz Carvajal, se ha dispuesto que del 27 de octubre al 8 de noviembre se exponga en el vestbulo del teatro un Altar de Muertos típico de México con el objetivo de mostrar como se celebran estas fechas dentro de nuestra cultura, pudiéndose ver ahi piezas cedidas temporalmente por la Embajada de México. El acceso a la muestra es gratuito hasta completar aforo.

En el Boletín de actividades del Instituto Cultural de México en España podemos leer el siguiente texto:

El próximo martes 27 de octubre se inaugurará en el lobby del Teatro Fernán Gómez un altar de muertos dedicado a los artistas iberoamericanos fallecidos en el año 2020. El altar podrá ser visitado hasta el 08 de noviembre en este importante espacio de la vida cultural madrileña.

27 de octubre al 08 de noviembre

Teatro Fernán Gómez
Plaza de Colón, 4
28001 Madrid
Serán realmente pocos días, pero habrá que hacer un hueco en la agenda, para poderlo conocer.

0 comentarios: