sábado, noviembre 21, 2020

Videocharla con el artista mexicano César Martínez Silva el próximo 24/XI/20 desde el ICME

0 comentarios
Nuestra gran amiga Mónica Sotos, responsable de la magnífica area de exposiciones y artes visuales de Instituto Cultural de México en España, escribe en su cuenta de Facebook: El martes 24 a las 19:00 horas (ESP) estaré charlando con el gran artista y ser humano @cesar.martinezsilva.62 Haremos recorrido de su trabajo y a buen seguro saldrán en la conversación guiños a muchas amigas y amigos que lo han acompañado a lo largo de su intensa trayectoria. Asómate a conocerlo o reencontrarlo en esta nueva iniciativa del Instituto Cultural de Mexico en España. En esta ocasión con un creador que derrocha pasión, humor e inteligencia. Un honor oiga!

Pues asi es, la comunicación por Internet nos permite actualmente llevar a cabo conversaciones en tiempo real con personas no importando su ubicación. Esto hace posible, por ejemplo, que podamos ser testigos el próximo martes 24 de noviembre de la conversación entre Mónica y el artista interdisciplinario mexicano César Martínez Silva: un inquieto creador que ha hecho propuestas muy vanguardistas que han trascendido más allá de las fronteras de nuestro país.
En la propia página web del artista mexicano tenemos acceso a un extenso currículum profesional del cual sólo hemos entresacado los primeros párrafos, por lo que les animamos a leerlo completo y así darse cuenta de su destacada trayectoria en el medio artístico:
Artista indisciplinario, su trabajo como artista ha transitado por diferentes aportes conceptuales y soportes técnicos, utilizando desde la pólvora y la dinamita con finalidades artísticas “deconstruyendo a lo destructivo”, creando con lo que destruye; así como el uso de medios electrónicos y digitales en soportes diversos, tanto en pantalla como performances interactivos. La creación de esculturas humanas comestibles y digeribles le ha valido la oportunidad de mostrar y degustar su obra en diferentes países su metapunto de vista sobre los Tratados de Libre Comerse como el North America Cholesterol Free Trade Agreement o el North America FAT Free Trade Agreement.

Su obra se ha expuesto en países como E.U.A., Colombia, Cuba, República Dominicana, Brasil, España, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Japón, Hungría, Polonia, República Checa, República Popular de China y recientemente en la 2da Bienal de arte de Thessaloniki, en Grecia, donde su obra es publicada en el primera plana de un diario local por cuarta ocasión.

Su muestra titulada El imperdurable mente presente que consiste en distintas esculturas de seres humanos hinchables y deshinchables ha sido expuesta en 9 sedes europeas. La misma ha sido requerida para exhibirse en el Museo Nacional de la República de Brasil, en Brasilia durante el mes de noviembre de este año.
Les reordamos que la videoconferencia tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre del 2020 a partir de las 19:00 horas, tiempo de España peninsular, a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España

0 comentarios: