miércoles, noviembre 04, 2020

Diseñadores mexicanos obtienen galardones en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 en España

0 comentarios
La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. La BID se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas. Sus objetivos son, entre otros: Promover el diseño de Iberoamérica; difundir los trabajos de los profesionales y de los estudiantes iberoamericanos; acercar al público la cultura del diseño; potenciar la reflexión en el ámbito académico y consolidar y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales, escuelas, asociaciones, centros de promoción, instituciones, empresas, etc.

Este año, la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre del 2020 en las instalaciones de la Central de Diseño. Pero ya podemos dar a conocen muchos y muy importantes datos como, por ejemplo: en ésta edición han participàdo 420 proyectos en todas las áreas, 35 de los cuales pertenecen a la representación mexicana en el evento. De ellos, 14 trabajos han resultado finalistas. Logrando nuestro país un premio y cuatro menciones especiales.

Los cinco proyectos mexicanos con reconocimiento en esta edición de la Bienal son:

Premio
Categoría: Diseño de moda, textil y complementos
Nombre del trabajo: Colección 002, Tierra
Estudio: Cancino
Autor: Francisco Cancino Lara

Mención
Categoría: Diseños integrales/transversales
Nombre del trabajo: Sonidos textiles
Estudio: Chuem MX
Autor: María Cristina Pérez Reyes

Mención
Categoría: Diseño de producto industrial
Nombre del trabajo: Aplicador analgésico para recién nacido
Estudio: Jorge Reyes
Autor: Jorge Enrique Reyes Flandes

Mención
Categoría: Diseño de producto/industrial
Nombre del trabajo: Frontera: enfriador portátil para agua
Estudio: ramsesvizcan
Autor: Ramsés Horacio Vizcán López, Ana Luz Chamú Muñoz, Rufina Ruiz López

Mención
Categoría: Diseño digital
Nombre del trabajo: Mariachi Gema Negra
Estudio: Saturna
Autor: Guillermo Castellanos Flores, Moisés Guillén Romero, Omar Robles Preciado, Luis Galván Andrade, Rodrigo Beruben, Liliana Barraza, Iván Tamayo
Alguno de los eventos se celebrarán de una manera presencial, del 23 al 27 de noviembre de 2020; sin embargo, también está previsto que se lleve a cabo un amplio programa de actividades virtuales.

0 comentarios: