martes, noviembre 03, 2020

El Consulado mexicano actualiza las Disposiciones temporales de viaje y estancia en España y México

0 comentarios

No nos damos cuenta pero estamos a muy pocas semanas de que lleguen las fiestas decembrinas y con ellas la Nochebuena, la Navidad, el Fin de Año y los Reyes. Fechas muy significativas para estar en familia y disfrutarlas en el calor hogareño. Y cuando se ubica uno en Europa, más propiamente en España, y se encuentra inmerso en esta vorágine sanitaria que es la crisis provocada por el COVID-19, pues hay que informarse para saber si uno podrá o no festejar este año en su país con sus seres queridos.

Constantemente y más en estas fechas, la gente pregunta si puede viajar hacia o desde México, ya que con cierta frecuencia las disposiciones gubernamentales respecto al tema sanitario en ambos países cambian y por tanto, lo que hace unas semanas estaba permitido ahora no y viceversa. Por eso, en la sección de trámites Consulares de la página web de la Embajada de México en España se renueva constantemente un apartado titulado "Información sobre disposiciones temporales de viaje y estancia en España y México".  Actualmente se puede ver la información actualizada el 30 de octubre y vigente hasta el 30 de noviembre de éste 2020.

La comunicación en dicha página está dividida en tres importantes secciones:

  • Información para personas residentes en México que busca viajar a España

  • Información para personas mexicanas con estancia de turismo y estudios que ya e encuentran en España

  • Información para personas que desean viajar a México

Ahí uno puede encontrar toda la información pertinente, clara y puntual sobre cada uno de los supuestos indicados en cada apartado.

Se incluye, además, una cuarta sección dedicada a las medidas de control sanitario en España, que deben tomarse muy en cuenta por todo aquel que viaje desde y hacia este país.


0 comentarios: