martes, noviembre 24, 2020

Sale a la luz "Entre Mares", una publicación trimestral y digital del Espacio México Canarias

0 comentarios

Noviembre del 2020 es la fecha en la que sale, por primera vez a la luz, la publicación trimestral y digital que edita el Espacio México Canarias. Bautizada con el nombre de "Entre Mares" esta revista virtual, según la editora de la misma: Yolanda Cordobés, quien es además Directora Cultural del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, buscará servir "...de puente entre culturas, un espacio en el que nos demos la mano sin temor a contagiarnos de otra cosa que no sean el conocimiento, el ocio, las tradiciones, el respeto, la solidaridad, la cultura..."

Con un contenido muy variado, la revista permite acercarse a diferentes aspectos de la cultura mexicana desde la comodidad de nuestro ordenador o teléfono. Artículos que van desde la música, entrevistas, comida,  bebida y tradiciones mexicanas mezcladas con aspectos de la cultura, no sólo española, sino específicamente Canaria. Realmente ha sido una sorpresa agradable enterarnos de este esfuerzo de comunicación que lleva a cabo el Espacio México Canarias, que viene a ser el área cultural del Consulado Honorario de México en aquellas, las también llamadas Islas afortunadas.

En su mensaje de introducción a la revista, María Ángeles Baca Herrejón, quien desde hace más de 26 años funge como Cónsul Honoraria de México en Santa Cruz de Tenerife, expresa:

Les doy la bienvenida a todos nuestros lectores a este primer número de la revista "Entre Mares", editada por el equipo del Espacio México Canarias.
La intención con este nuevo proyecto es unir nuestros países, y  específicamente el archipiélago canario con México. El mar que nos separa es en esta ocasión el que nos une.
Esperamos enriquecer conocimientos sobre nuestras culturas, arte, gastronomía, música, turismo... Trataremos de contar con la colaboración de expertos en cada materia para que así sea.
En este ejemplar de "Entre Mares" les presentamos una variada selección de artículos. Esperamos que les permitan viajar virtualmen a ambos lados del Atlántico.
Esta publicación será trimestral con una política de acceso abierta y gratuita, una herramienta de divulgación entre nuestros países.
Los animamos a que descubran el atrayente contenido que encierran las 58 hojas que integran la primera edición de Entre Mares y que seguramente quedarán impresionados como yo de su calidad editorial, diseño y facilidad de navegación, esperando con ansia la edición correspondiente al mes de febrero el que será el segundo número de esta interesnte publicación mexicana en España.

0 comentarios: