domingo, noviembre 08, 2020

El 13 de noviembre será el Dia mundial de las librerías. ¡Festejémoslo leyendo un buen libro!

0 comentarios
Lugares cercanos y cotidianos con magia hay varios, dependiendo de gustos, estilos y formas de vida. Pero muchos coincidirán conmigo en que las librerías son sitios entrañables en donde la magia de las  portadas de los libros, sus títulos y autores, nos atrapan para invitarnos a sumergirnos en las profundidades de sus hojas y asi descubrir un mundo completamente nuevo visto a través de los ojos del escritor. Las librerías son, sin duda alguna, sitios mágicos en donde vale la pena perderse y disfrutar.

El próximo viernes 13 de noviembre del 2020 se celebrará el Día Mundial de las Librerías, y qué mejor manera de celebrarlo que leyendo un buen libro. Aqui en España, el Fondo de Cultura Económica de México, con 57 años de presencia en tierras ibéricas, posee dos librerías en donde mucha de la producción editorial de México y el mundo es mostrada. Una de ellas es la Librería Juan Rulfo, ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la Estación del Metro Moncloa. La otra, es la Librería Martín Luis Guzmán, localizada dentro de la Casa de México en España, en el número 20 de la calle Alberto Aguilera. Ambas dirigidas por la periodista y escritora mexicana Verónica Ortiz.
En el Portal Web díadelaslibrerías.es podemos encontrar este texto que nos habla de esta festividad que tiene que ver con el arte y las letras:
Ya está en marcha la campaña del Día de las Librerías 2020, que se celebrará el próximo 13 de noviembre; un evento que estará marcado indudablemente por las circunstancias sanitarias y con el que las librerías quieren agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñan tanto en el sector del libro como en la sociedad, con su arraigo en los barrios y la creación de comunidades lectoras.
Insisto que leer un buen libro siempre, pero más en ese día específico, es una buena forma de rendir homenaje a un lugar tan mágico, pero actualmente un poco relegado, como lo es una librería. 

0 comentarios: