sábado, noviembre 28, 2020

Obras de artistas mexicanos se podrán ver en "Metáforas latinoamericanas [dos]" en Madrid

0 comentarios

Muchos artistas mexicanos tienen presencia España pero hay que sacarlos a la luz para que tengan una exposición mucho más general. Porque hay ocasiones en los cuales Galerías montan muestras con obras de artistas mexicanos pero se pierden entre tantos nombres y no  podemos encontar a aquellos mexicanos cuyo trabajos estarán expuestos en tales o cuales exposiciones. En definitiva, hay  que buscar y rebuscar hasta enncontar los nombre de aquellos compatriotas que tienen un espacio consagado en una exposición.

Es el caso de la exposición Metaforas Latinoamericanas [dos] que hoy sábado 28 de noviembre del 2020 se inaugura en las instalaciones de la Galería de Arte Freijo, como parte del programa LZ46, con la presencia de artistas mexicanos como Vicente Rojo, Felipe Ehrenberg, Mathias Goeritz, Alfredo Castañeda, Carlos Mérida, David Alfaro Siqueiros y Francisco Toledo, entre otros. Se trata de una segunda edición de la exposición Metáforas latinoamericanas "...que focaliza la creación latinoamericana, abordando lenguajes cercanos a la creación conceptual y a las Vanguardias."

¿Pero, qué es el programa LZ46 de dicha galería?
La Galería Freijo fue fundada en Madrid en 2010 con la voluntad de dar visibilidad al arte conceptual, a la poesía visual, a la performance y al arte sonoro. Es una galería que, más allá de la mediación comercial, promueve líneas artísticas de trabajo de diversos soportes, desde instalaciones site-specific, fotografía, vídeo, documentos y archivos, hasta performances-acciones, pintura y escultura.

En 2020 Galería Freijo abre una plataforma virtual (www.virtual.galeriafreijo.com) para dar visibilidad a proyectos creados desde la virtualidad: fotografía, video, arte sonoro...

Actualmente la Galería Freijo desarrolla en su espacio de la entreplanta, un programa paralelo, LZ46, dirigido por el artista y gestor Ramón Mateos, en el que se experimenta con formatos que no son los habituales, buscando dinamizar el programa general de la galería aportando nuevos contenidos y nuevas perspectivas.
La exposición Metáforas latinoamericanas [dos] podrá verse hasta el 30 de enero del 2021 en las instalaciones de la Galería Freijo en el número 46 de la calle Zurbano en la capital española.

0 comentarios: