sábado, noviembre 21, 2020

El ICME anuncia una videoconferencia con algunos de los diseñadores mexicanos del BID_20

0 comentarios

Ya habíamos hablado hace unos días en este mismo espacio sobre la magnífica noticia de que varios diseñadores mexicanos habían sido reconocidos por sus trabajos en la 7ª bienal iberoamericana de diseño que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre del 2020 en las instalaciones de la Central de Diseño. Ciertamente la participación mexicana ha sido llamativa y en esta semana semana inaugural, que está a punto de empezar, podremos ver muchos de esos trabajos.

Y como seguimos con el tema de las videoconferencias que lleva a cabo el Instituto Cultural de México en España, ahora nos comunican que el miércoles 25 de noviembre del 2020 a las 17:00 horas, tiempo de España peninsular, se llevará a cabo una conversación virtual con  tres diseñadores mexicanos cuyos trabajos podrán ser vistos en la semana inaugural de la Bienal. Nos referimos a Daniel Romero (Tuux), Ricardo Casas (Ricardo Casas Design/Shelf) y Maria Cristina Pérez Reyes (Chuem MX). La moderadora será Saskia Bostelmann, tambien diseñadora mexicana, afincada en España. La charla podrá ser vista en la página de Facebook del IMCE: https://www.facebook.com/imexespana/

En el boletín de actividades que todas las semanas publica el ICME, podemos leer el siguiente texto al respecto del evento sobre el que estamos hablando:
El próximo miércoles 25 de noviembre, a las 17:00 horas, tendremos una conversación virtual con los diseñadores mexicanos Daniel Romero (Tuux), Ricardo Casas (Ricardo Casas Design/Shelf) y Cristina Pérez (Chuem MX). Los proyectos de los tres diseñadores han sido seleccionados para participar en la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) y premiados en diferentes categorías.

Daniel Romero – Finalista en las categorías “Diseño de producto/industrial” y “Diseño de espacios e interiores”.

Ricardo Casas – Seleccionado categoría “Diseño de producto/industrial”

Cristina Pérez – Finalista en la categoría “Diseño de moda, textil y complementos” y mención “Diseños integrales/transversales”

Modera: Saskia Bostelmann, diseñadora mexicana.

25 de noviembre, 17:00 horas

Facebook: https://www.facebook.com/imexespana/
Ya que vivimos en estos tiempos en lo que, debido a la crisis sanitaria que nos afecta a nivel mundial, videoconferencias y muchos eventos se llevan a cabo de manera virtual, hay que sacarles partido y aprovechar al máximo la oferta disponible.  

0 comentarios: