viernes, noviembre 06, 2020

"Los ultimos recuerdos de Abril": cortometraje mexicano en el 46º Festival de Cine de Huelva

0 comentarios
Seguimos dando cuenta de la presencia del cine mexicano —a pesar de estar en un año tan complicado desde varios puntos de vista— en diversos festivales cinematográficos en España. En esta ocasion se trata del cortometraje "Los últimos recuerdos de Abril" de la cineasta mexicana Nancy Cruz Orozco, que se presenta a concurso en la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales en la 46ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre en aquella localidad andaluza.

La historia de "Los últimos recuerdos de abril" podría resumirse de esta manera: "Camila y Abril han crecido en un pequeño pueblo en la costa y son mejores amigas. Existe entre ellas una atracción evidente, aunque incómoda. La familia de Abril se mudará a la ciudad, sus caminos tendrán que separarse para siempre. Ninguna entiende cómo decir adiós a la persona a la que aman."

Nancy Cruz Orozco, es la directora de este cortometraje que se presenta a concurso en el Festival de cine de Huelva. Aunque es muy joven, tiene ya una importante trayectoria como escritora, editora, productora e, incluso, como directora de fotografía:  

Estudió guion y dirección de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.
Sus cortometrajes “Azul Turquesa” (2014) “Mariachi Nights” (2016), y el documental “Venus 2.0” (2016) han participando en más de 30 festivales en México y a nivel internacional.
Becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Seleccionada del Berlinale Talents Guadalajara, 2020.
Desde aqui le deseamos la mejor de las suertes y hacemos votos para que en unos cuantos días podamos dar aqui mismo la noticia de que su película se ha hecho merecedora de un premio en este importante festival de cine iberoamericano.

0 comentarios: