domingo, noviembre 22, 2020

La pelicula mexicana "Ya no estoy aqui" forma parte de "Candidatas Iberoamericanas al Goya"

0 comentarios

Parece que fata aún mucho, pero en un abrir y cerrar de ojos ya tendremos aqui la ceremonia de premiación de los Premios Goya, que "...son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español".  Desde 1986, dentro de una de sus categorías, se premia también a la mejor película iberoamericana y México lo ha ganado en tres ocasiones, a pesar de estar nominado en 18 veces.

Este año, México tambien ha sido seleccionado para estar dentro de la lista de candidatas a obtener el Goya como mejor película iberoamericana. La película en cuestión es "Ya no estoy aqui" del director Fernando Frías de la Parra  y podrá ser vista en un pase previo para académicos y público en general el próximo 4 de diciembre del 2020 a las 16:00 horas en las instalaciones de la Academia de Cine española en Madrid. Las entradas son gratuitas y se consiguen unos días antes de la proyección en la propia página web de la institución que, por cierto, nos avisa:

  • Entrada libre con reserva online 
  • Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 
  • El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. 
  • Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva. 
  • Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala 
  • La Academia se reserva el derecho de admisión 

En el boletín de noticias que semanalente publica el Instituto Cultural de México en España, podemos leer:

La película “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías de la Parra ha sido seleccionada como representante de México en la 35 edición de los Premios Goya que se celebrarán el próximo 27 de febrero de 2021.

Por ello, la cinta formará parte del ciclo “Candidatas Iberoamericanas al Goya” y se transmitirá el próximo viernes 04 de diciembre en la sala de la Academia de Cine.

Ya no estoy aquí (Fernando Frías de la Parra, 2019). En las montañas de Monterrey, una joven pandilla que se hace llamar Los Terkos pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos. Después de un malentendido con los encargados de un punto de venta local, su líder, Ulises, de 17 años, se ve forzado a migrar a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intentar adaptarse sin sacrificar su identidad.

04 de diciembre, 16:00 horas

Academia de Cine
Calle de Zurbano, 3,
28010 Madrid.
Es importante señalar que la película en cuestión, ha obtenido el premio como mejor película en los Festivales de Morelia, El Cairo y los Arieles mexicanos.


0 comentarios: