domingo, noviembre 15, 2020

Interesante artículo de Mariana Castillo Hernández sobre la cocina de ida y vuelta de México y España

0 comentarios
Navegando como siempre por las redes digitales me he topado con un artículo muy bueno e interesante titulado "España y México: cocina de ida y vuelta" y que firma la periodista y crítica gastronómica mexicana Mariana Castillo Hernández. Publicado dentro de la seción Cocina Bestial del portal web de Radio y Televisión Española (RTVE), el artículo enfoca el fenómeno de la cocina de ida y vuelta entre México y España desde la visión de chefs españoles y mexicanos que lo hacen en tierras ibéricas y mexicanas.

Los cocineros españoles son Joan Bagur y Juantxo Sánchez y las mexicanas son Paloma Ortiz y Alejandra Rivas. Cada uno de ellos expresa su punto de vista acerca de los importantes nexos que unen a ambos países con elementos que le son propios pero que han sido adoptados de una manera muy natural en el otro país, creando una cocina de ida y vuelta entre España y México. Ingredientes y platillos que se han mezclado con la cocina tradicional del país y ya forman parte de la oferta gastronómica en ambas orillas del Atlántico.

La periodista y crítica gastronómica mexicana Mariana Castillo Hernández es, además, una viajera empedernida lo que le ha permitido conocer muchas cocinas diversas, aprendiendo de ellas sus sabores y disfrutando sus matices.  Colabora en en varios blogs  y, además, es activa colaboradora de El Gourmet México, donde comparte tips del buen vivir, y de la revista Soy Chef. Dice que "...le gusta conocer al mundo y las personas a través de charlas cotidianas. No hay mayor placer que el de una excelente sobremesa (y si hay mezcal, mucho mejor)." 

Les recomendamos  que lean el artículo completo porque, estoy seguro, que a todos los amantes de la buena cocina tanto mexicana como española, lo van a disfrutar a plenitud...

0 comentarios: