lunes, noviembre 09, 2020

Mañana termina la exposición del Altar de muertos en el Consulado de México en Barcelona

0 comentarios

Uno de los Altares de Muertos que ha llamado mucho la atención este año, sin duda alguna, es el que ha sido montado en los jardines del Consulado General de México en Barcelona. Aunque no es tan espectacular como otros que hemos visto, tiene la gran ventaja de estar expuesto en un lugar desde los transeúntes que pasan frente al edificio se pueden detener y disfrutarlo a través de la reja que da propiamente a la calle. El altar ha sido diseñado incorporando una gran cruz hecha con carrizo y flores; una gran y colorida calavera catrina; el altar propiamente dicho construido con siete pisos y, a sus pies otra cruz, a manera de alfombra, con flores y cientos de cruces, que rinden homenaje a todas las víctimas de la pandemia que estamos sufriendo.

Hay que hacer mención que el altar del Consulado General de México en Barcelona está dedicado a todas las personas que han fallecido a causa del Covid-19, especialmente a los destacados mexicanos Mario Molina, Óscar Chávez y Manuel Felguerez.
Desgraciadamente nos han informado que mañana martes 10 de noviembre del 2020 termina la exposición del Altar, mismo que será desmontado y ya no podrá verse sino hasta el próximo año en el que lo volverán a instalar con otro diseño y dedicado a otras personas.
Les invitamos a que se den una vuelta por el Paseo de la Bonanova 55, que es donde se encuentran las oficinas del Consulado General de México en Barcelona, para que puedan disfrutar de las últimas horas de este mexicanísimo altar de muertos.

0 comentarios: