miércoles, marzo 03, 2021

Susana Casarin y Laura Herrero Garvin conversan virtualmente sobre las mujeres, el arte y su obra

0 comentarios
La historia puede resumirse de la siguiente forma: "Doña Olga es la encargada del baño de mujeres del mítico cabaré Barba Azul. Después de 45 años de trabajo en la noche, se convirtió en La Mami. Noche tras noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para estas mujeres, el baño es una burbuja de confianza en un mundo de la noche que se está transformando. Hoy una nueva mujer llega al cabaré, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo."  Es, en pocas palabras, la historia que retrata el documental "La mami".

Pues bien, el próximo martes 9 de marzo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar el Conversatorio virtual entre la española de cine Laura Herrero Garvin, directora de la película hispano-mexicana "La mami" y la fotógrafa mexicana Susana Casarin. Ambas, creadoras muy implicadas en el tema femenino en sus respectivas carreras. La conversación podrá seguirse de manera gratuita a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España.
En la página del evento en Facebook, podemos leer el siguiente texto que ha publicado el Instituto Cultural de México en España:

En el marco del estreno en España del documental "La Mami" de Laura Herrero Garvin, una coproducción mexicano-española premiada en la última edición del Festival de Málaga, el Instituto Cultural de México en España albergará una conversación virtual entre la directora de la película y la fotógrafa mexicana Susana Casarin, cuya exposición "Apsaras. Dancers from Heaven" se puede disfrutar en el Instituto Cultural hasta el próximo 22 de marzo.

Mientras que "Apsaras. Dancers from Heaven" retrata la vida de las mujeres transgénero en México e India, "La Mami" hace un recorrido por las mujeres que habitan el cabaret "Barba Azul" de Ciudad de México. En ambos casos, las artistas retratan la vida de comunidades de mujeres en condiciones de riesgo y exclusión social.

La transmisión de la conversación se realizará por la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España el próximo martes 09 de marzo a las 19:00 horas.
Seguramente resultará muy interesante asomarse a esta conversación virtual entre dos creadoras que se han aproximado al tema femenino desde diferentes puntos de vista y lo han plasmado en sus medios de expresión.

0 comentarios: