domingo, marzo 28, 2021

La Seleccion Mexicana Femenina de Fútbol se enfrentará a la Seleccion Española en Marbella

0 comentarios
Gran repercusión en los medios de comunicación, tanto mexicanos como españoles, ha tenido la noticia de que el próximo 13 de abril del 2021 tendrá lugar uno de los dos partidos de preparación que tendrá la Selección Mexicana Femenina de Fútbol en el Viejo continente. Se trata del encuentro contra la Selección Española en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas en la ciudad de Marbella en Andalucía. El partido forma parte de la primera gira internacional de la selección mexicana con Mónica Vergara al frente del equipo como su entrenadora.

Precisamente éste es un detalle muy importante ya que es la primera entrenadora mujer de la selección después de tres hombres al frente del equipo. Mónica Vergara tiene poco más de dos meses en su nuevo puesto, aunque su carrera en el balompié mexicano es dilatada puesto que no sólo comenzó siendo jugadora, sino que hace 10 años comenzó su carrera de técnico siendo auxiliar y tuvo la oportunidad de ir con el Tri al Mundial de Alemania 2011; posteriormente, dirigió a la Sub 17 en el Mundial de Uruguay 2018.

En esta bitácora no somos muy seguidores del deporte y, por tanto, las entradas que hablan sobre el tema son muy reducidas y eventuales. Pero noticias como ésta llaman mucho la atención y ponen en relieve los nombres de los dos países que tanto nos afectan en nuestra vida diaria. Hasta donde tengo yo noticia, pero no lo puedo asegurar completamente, esta sería la primera vez que ambas escuadras se enfrenten, lo que le añade un plus de interés que, estoy seguro, los seguidores del balompié femenil de ambos paises lo aquilatarán en todo su valor.

¡Mucha suerte!



0 comentarios: