domingo, marzo 14, 2021

Casa de México en España lanza la campaña solidaria: "Madrid vamos a comer en México"

0 comentarios
Hoy hace precisamente un año, 14 de marzo del 2020, el Consejo de Ministros de España se reunía para decretar el estado de alarma ante el estallido de la pandemia del Coronavirus. Y a partir de esa fecha nuestra vida, no sólo en España sino en el resto del mundo, dió un giro insospechado del que aún no hemos terminado en salir. Nos enfrentamos a una situación inédita: todo mundo encerrado en su casa menos aquellos servidores públicos necesarios para anfrontar la pandemia. Y desde entonces muy pocas cosas han cambiado. Es cierto que el confinamiento se ha relajado pero aún se mantienen importantes restricciones, toques de queda y recomendaciones que estan provocando un impacto muy fuerte en muchos rubros económicos de este país. La hostelería, el turismo y, en general el comercio, son algunos de esos ámbitos afectados por la crisis sanitaria y sus consecuencias que estamos viviendo desde hace un año.

La Casa de México en España lanza una importante campaña que bajo el título de "Madrid vamos a comer en México" busca paliar la severa crisis económica que estan sufriendo numerosos establecimientos gastronómicos de comida mexicana en Madrid. Los restaurantes, no sólo los mexicanos y no únicamente los de la capital española, han visito reducidos sus ingresos a causa de la poca afluencia del público debido a las restricciones y, en cambio, afrontan los mismos gastos como si estuvieran funcionando con normalidad. Por eso, es imprescindible apoyar a todas las empresas mexicanas que se ubiquen en cualquier punto de la geografía española.

Dentro del Portal Web de la Casa de México en España, encontramos la página dedicada a ésta iniciativa solidaria y nos encontramos con este importante texto:

Los restaurantes mexicanos, al igual que otros negocios locales, están siendo afectados severamente por la situación sanitaria del COVID-19. Esto se ha transformado en retos que se están presentando para todos como ciudadanos y como empresas en el mundo, en España y en nuestros barrios. La hostelería y la industria de la restauración, en particular, han sido muy afectadas orillando a los restaurantes a reducir su plantilla laboral, reducir costos de operación, adaptarse a únicamente brindar servicio a domicilio o algunos han tenido que cerrar indefinidamente.

Hoy con nuevas restricciones y con un panorama aún incierto, hemos decidido invitar a restaurantes mexicanos establecidos en Madrid a participar en esta muy significativa campaña digital. Como parte de nuestra misión es promover a México a través de la difusión de la riqueza culinaria y el apoyo al desarrollo de negocios entre México y España.

Es por ello por lo que nos avocamos a invitar a restaurantes mexicanos establecidos en Madrid a que hicieran una invitación abierta y compartieran lo que les motiva a seguir cocinando para todos nosotros.

De este modo, chefs y dueños de diferentes establecimientos, que respondieron a nuestro llamado, se unen para invitarlos, en el marco de nuestra nueva exposición “La Mesa Novohispana”, a que consuman comida mexicana en Madrid, que vayan a sus restaurantes y disfruten de los platillos que han hecho de la gastronomía mexicana, un bien inmaterial de la humanidad, que ha sido resultado de siglos de mestizaje gastronómico de varias culturas.

Disfruten de esta campaña, encuentren su lugar favorito, pero sobre todo, aprovechen Madrid para comer en México que nuestros amigos restauranteros están abiertos, esperándolos. ¡GRACIAS!
Hay que tomar en cuenta que ésta situación crítica la estan sufriendo no sólo los restaurantes mexicanos en Madrid, sino en general los de toda España y el apoyo debe ser para todos ellos, no sólo para los de la capital española.

0 comentarios: