lunes, marzo 22, 2021

Carlos Rubio Rosell, escritor y corresponsal mexicano en España, publica "Los amores idiotas"

0 comentarios

Desde 1994 reside en España debido a su labor como corresponsal para varios medios de comunicación mexicanos. Carlos Rubio Rosell es un periodista con amplia experiencia en prensa escrita, medios audiovisuales, marketing, publicidad y relaciones públicas, con dominio de las nuevas tecnologías, plataformas y redes sociales, así como un sólido conocimiento y relación con todo tipo de empresas privadas e instituciones públicas y medios de comunicación tanto de España como de Europa e Hispanoamérica, con especial relación en el medio cultural iberoamericano.

Apenas en el año pasado ha pubicado el libro  "Los amores idiotas" ...un poemario donde indaga en el tema del amor y que arranca con una frase de Paul Valéry: “El amor es idiota, pero por una perversidad de las cosas de este mundo, se es idiota cuando no se ama”. Aunque ese mismo sentimiento, el más grande, puede provocar, en muchos casos, tragedias protagonizadas por monstruos que confunden el amor con posesión y dominio.En la página web de la Editorial Renacimiento, podemos encontrar unos breves apuntes biográficos de este escritor y periodista mexicano:

Carlos Rubio Rosell es autor de la novela Los Ángeles-Sur (2001), del libro de poemas, Los paraísos industriales (2007), de los ensayos periodísticos El territorio de La Mancha. Cartografía esencial de la literatura contemporánea escrita en lengua española (2016) y Desde la otra orilla. Dos décadas de cultura mexicana en España. Una crónica (2019), y del libro de entrevistas La escritura infinita. Conversaciones con Carlos Fuentes (2020). Desde 2014 publica el blog culturagradocero.
Siempre es un placer poder mostrar el trabajo de esos mexicanos que se encuentran en España y que día con día  llevan a cabo su labor, Nos encanta darlos a conocer y que se difunda el trabajo creativo que nuestros paisanos realizan desde su trinchera individual de trabajo.

0 comentarios: