domingo, marzo 28, 2021

El Ayuntamiento de Toluca busca a Toluqueños ubicados por el mundo; por ejemplo, en España

0 comentarios

Celebrar los 500 años de vida no es un asunto baladí o insignificante. Se trata de cinco centenas de años de la vida de algo o alguien y, por tanto, merecen todo la pompa y el boato que la fecha lo amerita. Es el caso de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, que en el próximo 2022 cumplirá sus primeros 500 años de vida y que está lanzando, a través del Ayuntamiento de esa ciudad, una iniciativa muy especial. Apoyado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y con la colaboración de Red Global Mx, se busca afanosamente a los toluqueños ubicados por todos los confines del mundo para conctarse con ellos y conformar una plataforma de comunicación que promueva iniciativas para mejorar la vida de la ciudad.

Por lo que respecta a nosotros, nos piden que difundamos esta propuesta entre los mexicanos residentes en España, para ubicar y cominicarles a los toluqueños que residen en tierras hispanas que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Toluca, entren en su página web y se registren con sus datos para ser parte de esta iniciativa que, además, ofrece la posibilidad de proponer directamente un proyecto con el que se podrían impulsar los aspectos urbanísticos, culturales, sociales, empresariales o deportivos de la ciudad. El enlace para registrarse es éste.En la página del Ayuntamiento de Toluca en donde aparece el formulario de registro para formar parte de esta plataforma, podemos leer lo siguiente:

La Red Global Mx, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Toluca, se da a la tarea de buscar y localizar a la diáspora originaria de Toluca, para expresarles gratitud por representarla con orgullo en el mundo, propiciar un mejor entendimiento de sus contribuciones en el exterior, e invitarlos a generar actividades de cooperación y proyectos en favor de la prosperidad de la ciudad, a la luz de 500 años de la fundación de Toluca.
Les recordamos que esta iniciativa busca: "...crear la primera Red de Toluqueños residentes en el extranjero, quienes con sus aportaciones honran a su lugar de orígen..."

0 comentarios: