viernes, marzo 12, 2021

Conversación con la artista visual mexicana Hisae Ikenaga a través del canal de Facebook del ICME

0 comentarios
Muchas veces no es necesario buscar o rebuscar para encontrar elementos que nos permitan crear una obra de arte. Es increíble pensar que con objetos cotidianos —si, esos que tenemos a nuestro alcance y nos rodean en nuestra vida diaria— podamos ofrecer una propuesta artística que vaya más allá de la naturaleza original del objeto en sí mismo. Pues bien, eso es lo que hace y logra la artista mexicana Hisae Ikenaga desde hace ya bastantes años.

El próximo miércoles 17 de marzo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) dentro del ciclo de diálogos virtuales que el Instituto Cultural de México en España ha estado organizando con artistas mexicanos, se anuncia una conversación virtual con la artista visual Hisae Ikenaga. El evento podrá ser seguido a través del Canal de Facebook del ICME.
En la propia página del evento dentro del portal del Instituto Cultural de México en España podemos leer unos apuntes biográficos de la artista mexicana:
Hisae Ikenaga (Ciudad de México, 1977). Artista visual mexicana. Ikenaga suele trabajar con objetos cotidianos que altera para dar diferentes significados y usos. Ha realizado series confrontando procesos de producción industrial y artesanal, humanizando objetos, utilizando objetos "globales" y posibles anomalías genéticas en objetos producidos en masa. Hace unos meses recibió el Premio (Luxembourg Encouragement for Artists Prize) 2020.
Les recordamos que la conversación virtual tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular).

0 comentarios: