jueves, marzo 18, 2021

Fallece Vicente Rojo, un extraordinario artista hispano-mexicano, puntal del arte del siglo XX

0 comentarios
Vicente Rojo, fue una de esas personas que tenía el corazón dividido en dos países. Nacido en España en 1932, fue aqui en donde realizó sus primeros estudios sobre el arte, siendo apenas un niño. Pero cuando tenía 17 años se trasladó a México en donde se encontraba su padre. Y fue ahi en donde no sólo adquirió la nacionalidad mexicana, sino donde se formó como artista y en donde conformó el importante legado creativo que hoy hereda al mundo entero. Desgraciadamente nos hemos enterado que hace unas horas nos ha dejado ese puntal del arte mexicano del siglo XX que fue el genial Vicente Rojo Almazán.
En varias ocasiones dimos cuenta aquí, en éste espacio digital, de las presentaciones y exposiciones que, como artista mexicano Vicente Rojo realizó en España, principalmente en Madrid. Por eso y por que su trabajo pictórico, escultórico y editorial siempre nos fascinó, por lo que la noticia de su muerte nos ha conmovido.

Hemos querido rendirle hoy este pequeño y modesto homenaje a un artista de los pies a la cabeza que vivió con el corazón partido en dos países: México y España.

D E P

0 comentarios: