martes, marzo 30, 2021

La fotógrafa y editora Ana Casas Broda charlará virtualmente con Mónica Sotos en el ICME

0 comentarios
Aunque nació en la ciudad de Granada en 1965, ha pasado gran parte de su vida en México, por lo que se le puede considerar sin duda alguna una artista mexicana. Nos estamos refiriendo a la fotógrafa, escritora, gestora, docente, editora y curadora Ana Casas Broda. En 1974 llegó a México junto con su madre quien se mudó para trabajar en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Pero es importante señalar que en 1983 inició su carrera fotográfica como asistente del gran fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Dentro del ciclo de diálogos virtuales que el Instituto Cultural de México en España ha estado organizando con artistas mexicanos, el próximo martes 30 de marzo tendremos una conversación virtual con la artista visual Ana Casas Broda. La charla se transmitirá el martes 30 de marzo a las 19:00 horas por la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España.
En la cuenta de Facebook de Mónica Sotos, responsable de área de exposiciones y artes visuales del Instituto Cultural de México en España, podemos leer lo siguiente:

Mañana 30 de marzo presento a la fotógrafa @anacasasbroda en un nuevo evento virtual a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España - ICME. A las 11:00 hrs horario de México/ 19:00 horario de España. Acompáñanos a recorrer su trabajo desde la primera expo en el IMEX en 1992 hasta su presencia en distintas ediciones de PHotoESPAÑA. También a conocer la inmensa labor editorial, educativa y curatorial de la @lahydra . Un honor para mi y un reconocimiento necesario en esta serie de charlas con artistas mexicanos contemporáneos vinculados a España y a nuestra institución. Más incluso cerrando marzo con una artista q su obra se centra en temática femenina, la relación madre/hija, la relación con su propio cuerpo, la maternidad ... No te lo pierdas!!
Seguro que será una charla interesantísima. Te recordamos que podrás seguir la entrevista en la página de Facebook del IMCE. El enlace es éste: https://www.facebook.com/imexespana

0 comentarios: