viernes, marzo 12, 2021

Si eres un arquitecto graduado, quizá te interese aplicar a la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano...

0 comentarios

Muchas veces cuando un joven termina su carrera universitaria a nivel licenciatura se queda con las ganas de seguir estudiando y ampliar sus horizontes. La falta de recursos económicos suele ser uno de los principales problemas para no poder acceder a un estudio de posgrado. Por eso, la necesidad de informar y difundir las convocatorias de becas que permitan a todos esos jóvenes a perseguir sus sueños e ideales es muy importante. Y por ejemplo, si eres un arquitecto mexicano recién graduado, quizá te interese aplicar a la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano.

CEMEX ha presentado la convocatoria a la comunidad de arquitectos de México para inscribirse al certamen de la Beca Arq. Marcelo Zambrano. Desde hace 15 años, la beca es el apoyo más completo en México para realizar un posgrado de arquitectura en una universidad de primer nivel en el extranjero. Consiste en un apoyo financiero de un millón de pesos anuales para colegiatura y manutención. La vigencia del apoyo tiene una duración máxima de dos años. Los interesados pueden realizar en línea su inscripción al certamen a través de la siguiente liga: www.becaarqmarcelozambrano.com
Dentro del portal Premio Obras CEMEX, podemos encontrar este texto que nos explica el orígen y la importancia de esta beca que se otorga a jovenes egresados de la carrera de Arquitectura:

CEMEX entrega la Beca Arq. Marcelo Zambrano en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, a fin de impulsar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades de mayor prestigio internacional. Si ya el Premio Obras CEMEX reconoce el talento de prestigiados constructores y arquitectos al premiar obras que trascienden su propósito original gracias a su calidad y sentido de responsabilidad social, la Beca Arq. Marcelo Zambrano está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Este año se otorgará la Beca Arq. Marcelo Zambrano a un joven mexicano egresado de la carrera de arquitectura, que haya sido aceptado para cursar un programa de postgrado en una universidad extranjera de prestigio internacional.

La Beca Arq. Marcelo Zambrano premiará cada año el esfuerzo personal y la ambición por trascender de jóvenes mexicanos que inician su camino en la construcción de una sociedad que será mejor gracias al conocimiento.
Los arquitectos interesados en obtener la beca tienen hasta el 28 de mayo de 2021 para realizar su inscripción y tener la posibilidad de obtener apoyo económico para estudiar su maestría fuera de México.

 

0 comentarios: