jueves, febrero 22, 2018

Se proyectará la película mexicana "Él" dirigida por Luis Buñuel en Casa América de Madrid

0 comentarios
El nombre del director hispano-mexicano Luis Buñuel se asocia más con México que con su España natal. De hecho, fue en tierras mexicanas en donde desarrolló la mayor parte de su carrera cinematográfica y en donde cosechó sus más grandes triunfos. Una de sus películas, la titulada "Él", protagonzada por Arturo de Córdova y Delia Garcés, se proyectará el próximo lunes 26 de febrero del 2018 a las 19:00 horas en la Sala Iberia de Casa de América en Madrid.

La sinópsis de la película es: "Francisco aparenta ser un hombre tranquilo, conservador y religioso, dueño de una conducta irreprochable. Una mañana, al asistir a la iglesia, conoce a Gloria quien resulta ser la novia de un amigo suyo. Francisco logra separarlos y casarse con la joven. A partir de su matrimonio, la conducta de Francisco se va alterando hasta convertirse en un hombre celoso y paranoico."


Esta película se proyecta con motivo de la presentación, al día siguiente y en este mismo lugar, del poemario de Mercedes Pinto Cantos de muchos puertos  quien también tuvo que ver con México porque incluso fue en el Distrito Federal donde falleció en 1976. Según podemos leer en Wikipedia:
Hasta el momento de su muerte mantuvo una intensa actividad periodística, publicando sus últimas colaboraciones en el suplemento Los Jueves de Excelsior. Mercedes Pinto murió en México D.F. el 21 de octubre de 1976, a la edad de 93 años. Los versos que en su día le dedicara Pablo Neruda son hoy el epitafio de su tumba en el Panteón Jardín de México
La película "Él" tiene un guión de Luis Buñuel y Luis Alcoriza. Y viene a ser una adaptación de la novela homónima de Mercedes Pinto.

0 comentarios: