sábado, febrero 03, 2018

México estará presente esta noche en la 32ª edición de los Premios Goya del cine español

0 comentarios
Cada año por estas fechas tiene lugar en España uno de los eventos culturales más sonados y con más repercusión mediática: la entrega de los Premios Goya a lo mejor del cine español e iberoamericano. En este 2018, el evento estará conducido por dos actores y humoristas españoles: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, quienes recogen el testigo del anterior conductor, el actor Dani Rovira, con lo que se preveé que la noche esté salpicada de muchos momentos graciosos.

Pues bien, esta noche se darán a conocer los ganadores en las diferentes categorías del Festival y al revisarlas nos da mucho gusto encontrarnos la presencia del talento mexicano en varios apartados considerados para optar por una estatuilla en esta trigésima segunda edición. Destaca la nominación de la pelicula mexicana "Tempestad" de la directora Tatiana Huezo que participa en la categoría de "Mejor película iberoamericana".


Por otro lado, en la categoría de "Mejor cortometraje documental" se encuentra nominada la cinta española "Primavera rosa en México", que si bien es cierto no es un trabajo mexicano, sí aborda una situación que se da en nuestro país: "A pesar de haberse legalizado el matrimonio homosexual, México ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos contra la población LGBT. Aunque activistas han arriesgado sus vidas denunciando este hecho, la impunidad rodea estos crímenes de odio."

En fin, que México, de una u otra manera, estará presente en esta edición 2018 de los Premios Goya del cine español. Esperamos que la suerte nos acompañe y podamos celebrar el haber podido ganar alguno de estos premios.


0 comentarios: