lunes, febrero 05, 2018

La Mtra. Gabriela Delgado Ballesteros ofrecerá una interesante conferencia en el IME de Madrid

0 comentarios
El próximo lunes 12 de febrero del 2018 a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la conferencia "Diferencia entre los derechos sexuales y los reproductivos" que sustentará la Maestra Gabriela Delgado Ballesteros, investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Estará acompañada por la Dra. Susana Pliego Quijano, consejera cultural de la Embajada de México en España y por la Mtra. Elis Pasquel Herrera, presidenta de la Colonia Mexicana en Madrid.

Según el portal Vidas Feministas, podemos encontrar algunos apuntes biográficos de la conferencista Gabriela Delgado Ballesterios: "Es Maestra en Psicología Clínica, e investigadora por la UNAM, actualmente es candidata a Doctora por el Programa de Doctorado en Derechos Humanos de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de España y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH). Ha sido integrante de varias organizaciones de la sociedad civil, como son: el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, (COMIE), Grupo Interdisciplinario Mujer Trabajo y Pobreza (GIMTRAP), Consejo Técnico de México Ciudades Educadoras, INCIDE Social A.C y Spatium Libertas A.C. e Integrante de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), todas ellas ligadas al trabajo en el tema de Derechos Humanos y Género. "


En la propia página del Instituto podemos encontrar, entre otras cosas, la siguiente información:
La instauración del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) en septiembre de 2006, se funda en el reconocimiento de la fortaleza que, a lo largo de 30 años, fue consolidando el Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU) en los temas de su competencia, con el concurso de sus investigadores, técnicos académicos y personal de apoyo.
El IISUE tiene dos grandes responsabilidades: el desarrollo de investigaciones sobre la Universidad y la educación y el resguardo y promoción del Archivo Histórico de la UNAM (AHUNAM). La investigación se funda en aportes multi, inter y transdisciplinarios, como el andamiaje que permite abordar el fenómeno educativo en toda su complejidad.Por su parte, la importancia del AHUNAM radica, en primer lugar, en constituir una fuente insoslayable para sustentar las indagaciones de la tarea central de investigación; en segundo, en que es el espacio privilegiado para el resguardo sistemático de la memoria de la institución que garantiza, de manera corresponsable, fuentes para su estudio.
Les recordamos que la cita es el próximo lunes 12 de febrero del 2018 a las 18:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto. La ubicación del IME es el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno centro de la capital española.

0 comentarios: