viernes, febrero 23, 2018

La compañía teatral mexico-española Sonámbulos presenta una obra en estos días en Madrid

0 comentarios
Con cierta frecuencia, talentos de México y España se unen para dar orígen a interesantes propuestas artísticas. Uno de esos casos es la compañía teatral mexico-española Sonámbulos que en estos días presentan la obra de teatro "Piedras en los bolsillos" en Madrid. Será hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de febrero del 2018 a las 20:30 horas en el Teatro El Montacargas, ubicado en el número 19 de la calle Antillón en la capital española

Desde el IME nos comentan: "La Compañía Sonámbulos (Puebla, México), bajo la dirección de la teatrista mexicana Raxá de Castilla, presenta una historia que se ejecuta bajo los códigos del teatro corporal, la manipulación de objetos y múltiples herramientas de la comedia. El actor mexicano Ricardo Cornelius y el español David Torres, interpretan a 15 personajes en una estructura de pinceladas cinematográficas con la única ayuda de seis cuerdas, y abordan temas como la explotación, la injusticia, y el racismo."


En la propia web del Teatro El Montacargas, podemos leer una sinópsis de la obra de teatro en cuestión:
Un pequeño pueblito en México ha sido tomado por el equipo técnico de una película hollywoodense. La historia se centra en dos fracasados que, por azares de la vida, han sido contratados como extras para la filmación. Temas como la explotación, la injusticia, y el racismo son presentados en un formato escénico lúdico y poético. Es a través de la comedia física, el mimo, y una brillante destreza interpretativa que, dos actores interpretan con versatilidad 15 personajes, acompañados sólo por ilustraciones, y un par de cuerdas. El público se debate entre reírse o compadecerse de la historia de estos dos ex-tras de cine.Basada en la obra de Marie Jones.
Les recordamos que las presentaciones serán hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de febrero del 2018 a las 20:30 horas en el Teatro El Montacargas, ubicado en el número 19 de la calle Antillón en Madrid, muy cerca de la estación de metro Puerta del Ángel.

0 comentarios: