miércoles, febrero 21, 2018

El escritor Mario Hinojos presenta en Madrid su más reciente novela "Animal doméstico"

0 comentarios
Estamos de lleno metidos en una serie de actividades culturales que tienen que ver con las múltiples expresiones del arte y de los artistas mexicanos que los llevan a cabo y los presentan en el extranjero. Uno de esos casos es la presentación de la segunda novela del escritor mexicano residente en España Mario Hinojos que lleva por título "Animal doméstico" y que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero del 2018 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

En el portal Me gusta leer podemos leer este texto acerca de la novela "Animal doméstico": Esta novela es una reflexión sobre la guerra, sobre sus pueblos y sus perros, y es también un examen sobre la orfandad del individuo y las civilizaciones. Para narrarla, Mario Hinojos construye un libro lleno de interrogantes: ¿qué es lo que queda de nosotros cuando aquello que creíamos nuestro hogar desaparece? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a dejarnos domesticar para recuperar ese cobijo primigenio?


En el portal compartelibros.com podemos encontrar unos breves apuntes biográficos del autor mexicano:
Mario Armando Hinojos Laveaga (Mazatlán, México, 1982)  es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Máster en Gestión y Comunicación Cultural. Su primera novela, 'Round de sombra', obtuvo el V Premio Nacional de Novela Valladolid de las Letras (México: 2009). Ha trabajado como periodista cultural y actualmente está a cargo del área de contenidos de la empresa de gestión cultural Trànsit Projectes, en Barcelona. Colaboró en la programación de i+C+I del Lab del CCCB (2011) y en la coordinación de SEBALDIANA, el magazín de la exposición 'Las Variaciones Sebald' (Kosmopolis16). Ha sido Becario del Sistema Estatal de Creadores de Arte de Sinaloa, México, en la categoría Literatura. 'Animal doméstico' de próxima publicación en Caballo de Troya (Penguin / Random House/ Mondadori) es su segunda novela.
Les recordamos que la presentación será el próximo viernes 23 de febrero del 2018 a las 19:00 horas en las dependencias del Instituto de México en España en pleno centro de la capital española.

0 comentarios: