viernes, febrero 16, 2018

Se presentará la exposición "Cartografías líquidas" en el Instituto de México en Madrid

0 comentarios
Según consta en la Wikipedia, la cartografía: "...(del griego χάρτης, chartēs = mapa y γραφειν, graphein = escrito) es la ciencia que se encarga de reunir y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente a diferentes dimensiones lineales —escala reducida—. Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio." Ahora bien, habría que descubrir qué es lo que se esconde del título "cartografías líquidas"

Si descubrimos lo que aparece en la página web del IME podemos leer, entre otras cosas: "Tras su presentación en Artium (Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo), se presenta en el Instituto de México esta muestra colectiva curada por Blanca de la Torre, Paula Duarte y Carlos E. Palacios, en la que doce artistas, mexicanos y españoles, proponen una lectura trasversal en torno a los postulados del recién fallecido Zygmunt Bauman y su noción líquida de la modernidad. En la exposición han colaborado el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la AECID, la AMEXCID y el Instituto de México en España."

La inauguración de la exposición "Cartografías líquidas" tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero del 2018 a partir de las 19:30 horas en la instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfente del Congreso de los Diputados en el centro de la capital española.


Para todos aquellos que no sabemos quien es este intelectual polaco, la enciclopedia virtual Wikipedia nos ofrece, entre otras cosas, estas líneas que nos permiten saber un poco más acerca de este personaje:
Zygmunt Bauman (Poznań, 19 de noviembre de 1925-Leeds, 9 de enero de 2017) fue un sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío. Su obra, que comenzó en la década de 1950, se ocupa, entre otras cosas, de cuestiones como las clases sociales, el socialismo, el holocausto, la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza. Desarrolló el concepto de la «modernidad líquida», y acuñó el término correspondiente. Junto con el también sociólogo Alain Touraine, Bauman recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.
La exposición estará abierta hasta el 5 de marzo del 2018 con un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

0 comentarios: