miércoles, febrero 07, 2018

Como en otros años, México estará presente en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2018

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de pintura y arte en general, toca hablar de la edición 2018 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco que tendrá lugar en Madrid del 21 al 25 de febrero del 2018 en las instalaciones del IFEMA muy cerca del Aeropuerto Internacional de Barajas Madrid, Adolfo Suárez y que reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General.

Si bien es cierto que México estará representada por dos galerías entre la lista de expositores: Galería Marso y la Galería Tiro al Blanco, varios artistas mexicanos estarán exhibiendo su trabajo como parte integrante de otras galerías; como lo es el caso de: Milena Múzquiz, Jorge Méndez Blake, Bosco Sodi, Jonathan Hernández o Teresa Margolles, entre otros. Asi pues, el arte mexicano estará bien representado, de una u otra manera, en esta muestra que convoca todos los años a los interesados en esta manifestación cultural.


En la página de Facebook del Instituto de México en España podemos leer el siguiente texto al respecto de este evento:
Amplia presencia de creadores mexicanos en galerías mexicanas y españolas presentes en ARCOMadrid 2018: Milena Muzquiz, José Dávila y Jorge Méndez Blake en la Galería Travesía Cuatro (Guadalajara -México y Madrid-); Stefan Brüggemann en la Galeria Parra y Romero (Madrid); Aldo Chaparro en la Galería Casado Santapau (Madrid); Bosco Sodi de la Galería Álvaro Alcázar (Madrid); Edgardo Aragón, Julieta Aranda y Teresa Margolles​ en la Galería Mor Charpentier (París); Jan Hendrix, Mathias Goeritz, Melanie Smith y Jonathan Hernández en la Galería La Caja Negra; y la Galería Marso (Ciudad de México). La galería Tiro al Blanco, que participa en el Opening, presenta a Roberto Turnbull.
Del 21 al 25 de febrero
Abierto al público: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 12 a 20 horas
Pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid (IFEMA) Av. Partenón, 5, 28042 Madrid
Son cinco días en los que el arte de muchas partes del mundo, y especialmente de algunos artistas mexicanos, se dan cita en un  evento ya consolidado que es punto de encuentro para muchos interesados en el arte contemporáneo.

0 comentarios: