sábado, febrero 03, 2018

La Embajada de México en España presenta a partir de Febrero del 2018 su Boletin consular

0 comentarios
Siempre se ha dicho que hay que renovarse para no morir en el anquilosamiento. Constantemente hay que buscar nuevas formas de llegar al público al que nos dirigimos para captar su atención y no morir en la estaticidad. Por eso, siempre nos da mucho gusto dar a conocer las noticias que tienen que ver con las mejoras que se dan en las formas de comunicación que hay entre un determinado emisor y su correspondiente receptor. Estas nuevas vías de comunicación permiten establecer un vínculo más cercano con el público al que nos pretendemos dirigir.

Asi pues, desde el día de ayer jueves 1 de febrero del 2018 se ha anunciado la presentación del número uno del Boletín Consular de la Embajada de México en España con el cual se pretende mantener informado a la comunidad de mexicanos en España de todas aquellas noticias y actos que pueden ser del interés de nuestra comunidad. En el primer número, la Embajadora de nuestro país Roberta Lajous Vargas nos hace una pequeña introducción al nuevo medio de comunicación y nos da la bienvenida a esta nueva vía de accseso de información.

 

La propia embajadora Lajous Vargas nos reafirma en su texto introductorio que en España "...radica la tercera comunidad más grande de mexicanos en el mundo" y a ellos está enfocado primordialmente el contenido de este Boletín Consular que se supone, porque en ningún momento lo aclaran, será de publicación mensual.

Con secciones como: Agenda comunitaria, datos sobre trámites, si vives en España, tip de protección y algunos otros datos informativos de utilidad, este boletín permitirá ofrecer una vía nueva de comunicación. Sin embargo, no se sabe aún,  si estará colgado únicamente en la página de Facebook de la Embajada o tambien se podrá tener acceso a él a través de la propia página web de la embajada.

Suponemos que conforme pasen los meses irán puliendo estos detalles y conformarán de mejor manera esta nueva herramienta de comunicación. Mientras tanto, aquí tienen el primer número y ya les mantendremos informados al respecto.

0 comentarios: