sábado, febrero 03, 2018

El escritor mexicano Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara 2018 por su obra: "Una novela criminal"

0 comentarios
Debido a que me encontraba fuera unos días de viaje, no pude escribir en su momento la sensacional noticia de que el Premio Alfaguara de Novela 2018 había recaído en el escritor mexicano Jorge Volpi por su obra "Una novela criminal". El pasado 31 de enero se supo la noticia y pronto muchos medios se hicieron eco del resultado del jurado que ha reconocido el trabajo de este escritor que actualmente también funge como coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

En la página de Facebook de la Editorial Alfaguara podemos leer: "El jurado ha premiado «un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México. Rompiendo con todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan solo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, solo la perplejidad de lo real.»"


En la página web del Premio Alfaguara podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
El Premio Alfaguara nació en 1965 y fue relanzado en 1998 por el periodista y escritor Juan Cruz, que ocupó la dirección literaria de Alfaguara entre 1992 y 1998. En estas dos décadas de andadura ha sido una caja de resonancia sin igual para la literatura en lengua española, ya que más de 2.000.000 de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que han destacado cada año por su alta calidad literaria. Alfaguara, sello fundado en 1964 y que forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha tenido siempre la vocación de unir la literatura en español construyendo un camino de doble sentido para los libros publicados a ambos lados del Atlántico. El Premio Alfaguara responde a este objetivo editorial y cultural.
Desde este modesto espacio queremos enviarle nuestra más cordial felicitación al maestro Volpi y nos concgratula saber que su trabajo ha sido reconocido, una vez más, fuera de las fronteras de nuestro país.

¡Felicidades!

0 comentarios: