sábado, febrero 24, 2018

El músico, actor y cantante mexicano Caloncho presentará sus canciones en Madrid y Barcelona

0 comentarios
Si yo les digo que se trata de Óscar Alfonso Castro Valenzuela me parece que muy pocos sabrían a quien me estoy refiriendo. Pero si en lugar de ese nombre les menciono que se trata de Caloncho pues entonces mucha gente sabría que estoy hablando de un artista, músico y compositor mexicano, oriundo de Ciudad Obregón en Sonora. Pues bien, los días 7 y 8 de marzo del 2018 se presentará en Madrid y Barcelona para dar a conocer su más reciente disco titulado "Bálsamo".  

En la Wikipedia podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente: "Desde muy pequeño se crio en Guadalajara, su actividad preferida durante algunos años fue la batería, hasta que decidió a experimentar con la melodía. Asimismo, agarró la guitarra que su abuelo le había obsequiado años atrás y se aprendió varias canciones que le gustaban de artistas como Bob Marley, Sublime, entre otras de sus influencias. Según él mismo lo confesó, éste era el nombre por el cual lo hacía llamar su abuelo paterno desde muy pequeño y que nunca le molestó, por lo que decidió llevarlo como nombre artístico."


En una entrevista realizada por el periodista Alan Queipo y publicada hace unos meses por el portal Mondosonoro.com, el artista mexicano respondió a esta pregunta:
Los primeros temas que nos mostraste de “Bálsamo” fueron los singles “Optimista” y “Hedonista”. Háblanos un poco de ellos.

Son canciones hermanas, dos facetas de la vida. Una, “Hedonista”, la tuve al principio, en el proceso de composición de “Bálsamo”, que es la parte de este personaje que es muy fiestero, que se dedicaba a ser egoísta y a su placer, a su bienestar. Y al final de este disco, llegué a la conclusión del “Optimista”, que es uno más sensato y con más ganas de compartir, con una perspectiva mucho más positiva de todo. Son hermanas.
Los conciertos serán el  7 de marzo del 2018 en la Sala Cool Stage a las 21:00 horas y al día siguiente, el 8 de marzo, en la Sala La Nau en Barcelona a las 20:00 horas

0 comentarios: