domingo, septiembre 26, 2021

Se ha aplazado hasta nuevo aviso el IV Festival Hispanoamericano de Escritores en La Palma

0 comentarios
Hace varias semanas publicábamos precisamente aqui de la preparación de un importante Festival de literatura en España, nos referíamos a la IV edición del Festival Hispanoamericano de Escritores previsto para efectuarse en la población de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma del 4 al 9 de octubre del 2021 y en el que se señalaba como país invitado a México. De hecho, se anunciaba un numero importante de escritores mexicanos que participarían en dicho evento.

Sin embargo, con la desastrosa noticia de la erupción del volcán Cumbre Vieja precisamente en la isla de La Palma que se manifestó violentamente desde el pasado domingo 19 de septiembre, y ante los importantes destrozos que están causando las múltiples bocas del volcán, la organización del festival ha decidido aplazarlo hasta nuevo aviso en solidaridad con las personas que estan sufrendo las catastróficas consecuencias de este desastre natural.

En la propia página del festival se ha publicado un texto aclaratorio de la situación, del que hemos entresacado el párrafo inicial:

Previsto para el próximo lunes 4 de octubre, y hasta el sábado 9 de octubre (con la presencia de 20 escritores mexicanos en representación de México, país invitado, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, y autores españoles y españoles de Canarias), el Festival Hispanoamericano de Escritores se aplaza sin fecha de celebración debido a la dura situación que atraviesa la ciudadanía de Los Llanos de Aridane, su sede, y toda la zona afectada, y en solidaridad con las personas que están padeciendo las catastróficas consecuencias de esta erupción.
Nos llena de mucha tristeza comprobar con las terribles imágenes que se ven en televisión el desastre económico y humano que este volcán está ocasionando en los habitantes de la isla de La Palma. Pero esperamos que pronto estemos dando la noticia que se inicia el Festival Hispanoamericano de Escritores, lo que habrá significado que las cosas habrán mejorado y que el peligro se habrá superado.

0 comentarios: