domingo, septiembre 26, 2021

La película mexicana "Noche de fuego" ha ganado el premio Horizontes en San Sebastián

0 comentarios
De ésta película se han vertido muchos comentarios, de entre los que podemos destacar: "Tatiana Huezo se establece como una de las voces más potentes de México gracias a la belleza amoratada de su magnífico debut en la ficción." (Jessica King, Variety) o "Como retrato de una comunidad sitiada que sale adelante lo mejor que puede, el film está bien concebido, con observaciones lúcidas e interesantes." (Sheri Linden: The Hollywood Reporter). Nos referimos a la película mexicana "Noche de fuego" dirigida por Tatiana Huezo.

Pues bien, esta cinta mexicana acaba de resultar premiada como la mejor película dentro de la sección Horizontes Latinos en la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián. El Premio Horizontes está destinado a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. El premio está dotado con 35.000 Euros.

En la propia página del festival podemos encontrar un resumen de la película:

En un solitario pueblo enclavado en las montañas mexicanas, las niñas llevan cortes de pelo de chico y tienen escondites bajo tierra. Ana y sus dos mejores amigas ocupan las casas de aquellos que han huido y se disfrazan de mujer cuando nadie las ve. En su impenetrable universo abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las preparan para huir de quienes las convierten en esclavas o en fantasmas. Pero un día una de las chicas no llegan a su escondite a tiempo.
Nos encanta dar a conocer noticias como ésta en la que una película mexicana obtiene un importante premio en un renombrado certamen de cine, no sólo español sino con presencia fuera de las fronteras hispanas.

¡Felicidades a "Noche de fuego"
y a su directora Tatiana Huezo"!

0 comentarios: