martes, septiembre 21, 2021

Las mexicanas Valeria Fabbri y María Kemp, presentan "El mundo es una planta carnívora"

0 comentarios

Vienen de ganar hace pocos días los premios a la mejor dirección, a la mejor actriz y a la mejor obra en la 4º edición del Cairo International Monodrama Days con la obra "El mundo es una planta carnívora" llevado a cabo en la capital egipcia. Nos estamos refiriendo a las creadoras mexicanas Valeria Fabbri y María Kemp, responsables del texto recientemente premiado y que ahora se presentará en Madrid, mostrando una obra que mezcla la percusión corporal, el tap, el lenguaje mexicano de señas y el teatro.

El evento tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre del 2021 a las 19:00 horas en las instalaciones de Instituto Cultural de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados. La entrada es libre pero con el aforo reducido, por lo que es recomendable acudir temprano para poder conseguir una de las entradas al evento. De todas maneras, para todos los interesados que no estan en Madrid, nos recuerdan que la obra se grabará y posteriormente podrá ser visto en las redes sociales de la institución.

En la página web del Instituto Cultural de México en España encontramos estas breves biografías de las dos creadoras mexicanas:
Valeria Fabbri (1993 - ). Directora escénica, dramaturga y actriz mexicana. Licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo (2021) y ganadora del segundo lugar del certamen "Dramaturgia de la Contigencia" (2020).

María Kemp (1996 - ). Actriz, bailarina de tap y percusionista corporal mexicana. Egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2019 fue seleccionada para formar parte del circo cabaret All Star U.S.A. Entertaniment. Actualmente forma parte del colectivo Mujeres Pájaro Teatro.
Les recordamos que la entrada al evento es libre con aforo limitado, pero que la presentación se grabará y posteriormente se compartirá por redes sociales y en la página web de la institución.

0 comentarios: