jueves, septiembre 02, 2021

El veracruzano Royer Rodríguez, pero afincado en Madrid, ofrecerá un concierto musical en el ICME

0 comentarios
Septiembre ya esta aquí y poco a poco las actividades estan retomando la actividad normal después de las vacaciones estivales. Han sido varias semanas en las que el descanso y el cambio de ritmo cotidiano han paliado, por lo menos un poco, las altas temperaturas que se han registrado en los meses de julio y agosto. Asi es que nos ponemos las pilas nuevamente y damos a conocer las actividades que tienen que ver con México y los mexicanos en España.

Por ejemplo, el próximo miércoles 8 de septiembre del 2021 a las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España un concierto musical que el artista veracruzano afincado en Madrid Rogelio Rodríguez Mendoza, más conocido como Royer Rodríguez, ofrecerá para dar a conocer su repertorio en el que también presentará sus temas más recientes.

Nos hemos encontrado con este texto en el portal web Toma la alternativa dedicado a la música alternativa, en el que habla del artista mexicano y del que hemos entresacado estos párrafos, pero que les animamos a leerlo por completo:

El músico, autor y cantautor Rogelio Rodríguez Mendoza, es el artífice del proyecto Royer Rodríguez. El joven mexicano nacido en Puerto de Veracruz y afincado en Madrid estudió en la Facultad de Filosofía y Letras antes de dedicarse por completo a aquello que le llenaba en la vida: la música.

 No obstante, no es lo único que se le da bien ya que también ha realizado distintos cortometrajes y guiones literarios. Sin duda, Roger es un artista multidisciplinar e inquieto por seguir aprendiendo y creando. Algo que ya comenzaba a notarse cuando era un chaval y participaba en distintos proyectos musicales por pura diversión: Pokers!, Los Logans, All For Abigail o Argonautas en Siberia. En ellos participó como vocalista, guitarrista e incluso bajista y creció como músico hasta que decidió probar suerte en solitario.

Hace un par de años, cuando todavía vivía en México, publicó su primer disco de estudio, “Hedonista” (2017). Un álbum que le abrió las puertas de Distrito Federal y le brindó la oportunidad de tocar en recintos de todo tipo y darse a conocer al gran público. Al año siguiente, publicó “Sentimientos en acústico” (2018), un álbum de temas en acústico que precedería a su recién lanzado nuevo disco: Frente a mí (2020).

El aforo al evento será limitado, por lo que es necesario confirmar la asistencia en la dirección de correo electrónico: jvigna@sre.gob.mx. Es importante señalar que el evento será grabado y que posteriormente podrá ser visto en las cuentas de Facebook y YouTube del Instituto Cultural de México en España.

0 comentarios: