jueves, septiembre 16, 2021

La exposición monumental "Mexicráneos" se exhibe en el Parque Europa de Torrejon de Ardoz

0 comentarios

Imagínense que van caminando o paseando por un parque español y, de pronto, se topan con un cráneo enorme pintado de muchos colores y que, más que proyectar o transmitir miedo, hasta resulta simpatico y agradable de ver. Pues eso es lo que más o menos les sucede a la gente que en estos días recorre las calles y avenidas del madrileño Parque de Europa en la localidad de Torrejón de Ardoz.  Es de suponer que los primeros paseantes que deambularon por ahi y vieron aquel cráneo multicolor se debieron llevar una gran sorpresa.

"Mexicráneos" es "..un proyecto de arte urbano el cual surge con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “EL DÍA DE MUERTOS”. Representado por cráneos monumentales en donde el arte tradicional y moderno se unen en manos de artistas emergentes y consolidados de gran reconocimiento que plasman su cariño por nuestro país y cultura bajo el lema “ORGULLO MEXICANO”. Lo más curioso de ésto es que esta exhibición, que podrá verse hasta el próximo 2 de noviembre, no es una iniciativa del gobierno mexicano sino que es creada e impulsada por la iniciativa privada como lo son las Funerarias mexicanas J.García López.

En la propia página web del Ayuntamiento madrileño, nos encontramos con esta página que detalla de qué se trata la exposición de cráneos gigantes mexicanos:

Torrejón de Ardoz es primera ciudad de España en acoger la exposición internacional de arte urbano “Mexicráneos”, que estará en el Parque Europa hasta el próximo 2 de noviembre. La muestra, que ya ha sido visitada por más de doce millones de personas a su paso por México y Francia, está compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque, una bancatrina y dos cabezones colgantes, han sido creados por artistas reconocidos y emergentes inspirándose en una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana; el Día de los Muertos.
La oportunidad de descubrir alguno de los 17 cráneos multicolores repartidos en todo el parque de Europa en Torrejón de Ardoz terminará el próximo 2 de noviembre, por lo que aun queda poco más de mes y medio para aprovecharla y encontrarse con esta muestra de la cultura mexicana.

0 comentarios: