martes, septiembre 21, 2021

Ramon Ortega Tres, escritor mexicano, firmará ejemplares en la madrileña Feria del Libro

0 comentarios
Continúa a toda marcha la 80ª edicion de la Feria del Libro de Madrid y seguimos difundiendo la presencia de escritores mexicanos que se presentan en diversas casetas en las que conviven con los visitantes y aprovechan para firmar los ejemplares de sus obras. Ahora, nos toca hablar de Ramón Ortega Tres, escritor mexicano y miembro de la Red Global MX, Capitulo España, quien estará hoy 21 de septiembre del 2021, de las 18:00 a las 20:00 horas, en la caseta número 79 de la Librería Juan Rulfo del FCE España, firmando ejemplares de su obra "Reubicación".

Ramón Ortega Lozano (México D.F. 11 de agosto de 1979) también conocido por su nombre artístico Ramón Ortega (tres) es un escritor mexicano, profesor y especialista del mundo de la literatura, la escritura creativa y temas relacionados con las humanidades médicas (antropología de la salud, historia y filosofía de la medicina, comunicación médico-paciente y bioética). Ha colaborado con diversos centros universitarios en España y otros países de Europa, así como México.

En su propia pagina web podemos encontrar el siguiente texto que nos habla de su vida profesional:

En la actualidad es profesor de Bioética, Antropología de la salud y Comunicación humana (comunicación profesional de la salud-paciente), en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Colabora en distintas actividades tanto académicas, divulgativas y de investigación con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea. Pertenece al grupo ESPACyOS (Ética Salubrista Para la Acción, Cuidados y Observación Social). También es miembro de la Red Global MX capítulo España.

Es doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis doctoral: Walter Bradford Cannon: la institucionalización de la fisiología en la Universidad de Harvard durante la segunda mitad del siglo XIX y los comienzos del siglo XX. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid.

Ha colaborado con actividades docentes en la Universidad Nebrija, en el Centro Universitario TAI (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos), en la Universidad del Valle de México (México), en al Universidad Europea de Madrid, en University of Liverpool (Reino Unido), Fontys University of Applied Sciences (Holanda) y en Deggendorf University of Applied Sciences (Alemania).
Si ustedes hoy tienen un rato libre por la tarde les recomendamos se den una vuelta por la Feria del Libro de Madrid y asi tendrán la oportunidad de conocer el trabajo literario de este compatriota que vive desde hace algunos años en España.


0 comentarios: