martes, septiembre 21, 2021

"Dos estaciones", cinta del mexicano Juan Pablo Gonzalez, estará presente en la WIP Lantam

0 comentarios
Precisamente en estos días se está llevando a cabo la edición número 69 del prestigiado Festival de Cine de San Sebastián. Son nueve días de intensa actividad cinematográfica en la que no sólo se proyectan largo y cortometrajes, sino que hay muchas actividades pararelas que complementan la propuesta cultural que constituye el núcleo principal de este festival. Una de esas actividades es la llamada WIP Latam, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

Precisamente el día de mañana miércoles 22 de septiembre del 2021 la película mexicana "Dos estaciones" del director tapatío Juan Pablo González se exhibirá, dentro de la seccción WIP Latam, en las salas número 5 y 9 de los Cines Príncipe que se ubican en el número 10 de la calle San Juan en plena Plaza Zuloaga de la ciudad donostiarra. Las proyecciónes de la película que se iniciarán a las 14:30 horas sólo está reservada para profesionales del sector, por lo que no estarán abiertas al público.
En la propia página del Festival podemos encontrar una sinópsis del largometraje mexicano que participa en éste importante festival:
María García es propietaria de la única fábrica de tequila en Atotonilco el Alto que no ha caído en manos extranjeras. Dispuesta a todo para mantener la tradición heredada, María contrata a Evelin, una joven administradora que llega para renovar sus esperanzas. Evelin y María comienzan una relación que desafía el control que María ejerce sobre su entorno. Al mismo tiempo, Tatín, una estilista transgénero conocida de María, se forja un espacio en el pueblo para expresar su identidad. Las batallas cotidianas de Tatín y María se encuentran en un momento en el que la región atraviesa por una estrepitosa transformación social y económica.
Cabe hacer notar que esta sección del WIP Latam cuenta con el Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora, patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA. Esperamos que en dias venideros podamos dar la noticia que la cinta mexicana ha resultado triunfadora.

0 comentarios: