lunes, septiembre 06, 2021

Se proyectará el documental "Un mundo sin Toledo" de Gabriel Santander en Casa de México

0 comentarios
Artistas como el oaxaqueño Francisco Toledo tienen una vida que es digna de documentar ya sea en un libro, en una biografía o en una película. El director mexicano Gabriel Santander ha realizado el documental "Un mundo sin Toledo" que se proyectará mañana martes 7 de septiembre del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en las instalaciones de la Casa de México en España ubicadas en la calle de Alberto Aguilera número 20, muy cerca de la estación San Bernardo del Metro madrileño.

Francisco Benjamín López Toledo (Ciudad de México, México, 17 de julio de 19401 - Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, 5 de septiembre de 2019), conocido como Francisco Toledo, fue un artista plástico de orígenes zapotecas que también tuvo una destacada labor como activista de izquierda, luchador social, ambientalista, promotor y difusor cultural y filántropo. Apoyó numerosas causas enfocadas tanto a la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano como al libre acceso a la formación artística y el cuidado del medio ambiente natural.
En la página web de la Casa de México en España podemos ver el siguiente texto alusivo a la proyección del documental:
En el marco del ciclo de cine documental Francisco Toledo : Retratos proyectamos Un mundo sin Toledo (2021), documental escrito y dirigido por el cineasta Gabriel Santander. Para recordar la vida del artista y activista mexicano Francisco Toledo, Canal 22 presenta un documental dirigido por Gabriel Santander, que reúne testimonios de familiares, investigadores y críticos de arte para resaltar la creatividad y la profundidad de cada una de sus obras. Además, desde las calles de Juchitán hasta el centro de Oaxaca, se muestra su legado cultural, su influencia artística, así como su espíritu de lucha, justicia y libertad.
La entrada es gratuita pero es necesario registrar su solicitud para tener un control de la asistencia.

0 comentarios: