martes, septiembre 14, 2021

La UNAM España anuncia "El vicio compartido": un interesante club de lectura próximo a iniciar

0 comentarios

Se parte de la lectura individual de un libro propuesto por el grupo, luego se discute para comentar el texto, se intercambian las opiniones y , finalmente, se valora la obra. De manera muy esquemática diríamos que es asi como funciona un club de lectura, que puede ser presencial o, como está sucediando últimamente, a nivel virtual desde distintos puntos del globo terráqueo, conectados entre sí por medio de la Red de Redes. De tal suerte que sólo es necesario saber el libro que se ha de leer y luego hacerlo todo a través de una videoconferencia.

El Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México en España nos invita a participar en un Club de lectura virtual titulado "El vicio compartido" que se iniciará de manera gratuita a partir del próximo 23 de septiembre del 2021. El único requisito para participar es tener ganas de leer. Hay que tomar en cuenta que el cupo es limitado y por tanto es necesario registrarse en este enlace para llenar el formulario de inscripción. Las sesiones se llevan a cabo vía virtual a través de la plataforma Zoom. Los libros deberán leerse antes de cada sesión para poder ser comentados. Se llevará a cabo de manera quincenal los días jueves de 12:00 a 14:00 (hora del centro de México) – de 19:00 a 21:00 (hora de España peninsular).

En su página nos encontramos con el siguiente texto:

Te invitamos a hacer un recorrido por obras que plantean algunos de los temas más significativos del México actual: migración, violencia, maternidades, sexualidad. Conoce a escritoras jóvenes que realizan una sólida búsqueda estética y ética. Cuando les sea posible nos acompañarán las propias autoras para conversar con las/los/les participantes. También leeremos a la chicana Gloria Anzaldúa (1942-2004), para reflexionar sobre la necesidad de incluir en el corpus de la literatura mexicana textos escritos más allá de nuestras fronteras geográficas.
Más información y, sobretodo, la programación de libros y autoras la encontrarás en la página del evento. Te recordamos que este club de lectura lo organizan: la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, el Centro Cultural Morelia de la UNAM, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES-Morelia), y la Casa Colón del Cabildo de Gran Canaria.

0 comentarios: