domingo, septiembre 05, 2021

El trío de música mexicana Zuaraz ofrecerá un concierto en la Casa de América en Madrid

0 comentarios
Vamos a ver: ¿Qué se imaginan que resulta cuando se une el talento de dos jovenes mexicanos y uno gallego y se empeñan en darle una revisión moderna a los boleros y a los sones jarochos que abundan en el cancionero mexicano? Pues el trío musical que lleva por nombre Zuaraz  y que está integrado por los hermanos Santiago y Sebastián Hernández y el compostelano Xoan Domínguez. Una agrupación afincada en Madrid y que hasta el momento ha publicado su primer trabajo discográfico titulado  "Buganvilia" (Raso Estudio, 2021).

Se anuncia que el próximo jueves 9 de septiembre del 2021 a las 20:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar el concierto titulado "Música Vayayó con Zuaraz"  en el que mostrarán su propuesta musical que combina los sonidos de la música mexicana tradicional y regional con rirmos más modernos como el pop. El ciclo de conciertos de música nombrada Vayayó es una propuesta de Casa de América para presentar artistas latinoamericanos residentes en España o artistas españoles muy influenciados por la música latinoamericana.
En la página respectiva del evento dentro del portal de la Casa de América, podemos leer el siguiente texto:
Concierto dentro del Festival de Música Vayayó, a cargo de Zuaraz (México), trío de veinteañeros residentes en Madrid capitaneado por los hermanos mexicanos Santiago y Sebastián Hernández junto al compostelano Xoán Domínguez. Vivimos una época en la que el género 'canción popular' es casi una especie protegida dentro de la música contemporánea. Por suerte, quedan aún antropólogos musicales como ZUARAZ que, a pesar de su corta edad, consiguen no solo recuperar, sino también recodificar y resignificar el legado de la canción popular latinoamericana: el bolero, la canción de cantinas, la del son jarocho, la de Armando Manzanero, Los Panchos, Lucho Gatica o Agustín Lara, pero con guiños a símbolos contemporáneos como Daniel, me estás matando, Natalia Lafourcade o Silvana Estrada; y, a la vez, una estética que bascula entre el groove de Vulfpeck o Snarky Puppy y la lírica desencadenada que cohabita, como ellos, entre la cultura popular verbenera madrileña y el espíritu de su Ciudad de México natal.

Les recordamos que el concierto será el próximo jueves 9 de septiembre del 2021 a las 20:00 horas. Para conseguir las entradas les sugerimos entrar en la página del evento en el propio portal de Casa de América.


0 comentarios: