viernes, agosto 29, 2014

La numerosa colonia de mexicanos en Barcelona nos anuncia sus fiestas de la Independencia 2014

0 comentarios
Ya habíamos adelantado en una entrada anterior que en estos días estaríamos recibiendo mucha información acerca de las diversas actividades que con motivo del aniversario 204 del inicio de la Independencia de México estarían realizando las distintas asociaciones de mexicanos repartidas a lo largo y ancho de la geografía española. De hecho, ya habíamos comenzado a relatar lo que estaban difundiendo las agrupaciones de mexicanos en Zaragoza, Sevilla y Bilbao. Pues bien, ahora toca el turno de la importante y numerosa comunidad de mexicanos que viven en aquella comunidad española que es Cataluña.

Organizada por la Asociación Cultural Mexicano Catalana MEXCAT, se anuncia la "Fiesta Mexicana" que tendrá lugar los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre del 2014 en el llamado Poble Español que se ubica en el número 13 la Av. Francesc Ferrer i Guardia en pleno centro barcelonés a unos pocos metros de las fuentes de Montjuic. Sin embargo, desde el 3 de septiembre hasta el 10 de octubre de este año, se han organizado una serie de eventos que pueden consultarse directamente aquí en el Programa de Actividades del Festival Barcelona Vive México 2014

http://www.bcnvivemexico.com/castellano/index.html

Entre las casas comerciales que tendrán su puesto gastronómico en la Feria, podemos encontrar las siguientes, por ejemplo:
  • Rincón de Carmencita.- Tacos al pastor y carnitas; quesadillas y nachos.
  • Casa México Vic.- Tacos de suadero, pastor y alitas.
  • Tamalitos Doña Paula.- Tamales, zacahuil y barbacoa.
  • Chilakiller.- Chilaquiles y antojitos.
  • Takeway.- Tacos, burritos y pozole.
  • Cielito lindo.- Tacos de cochinita y carnitas, enchiladas y tostadas de pollo.
Así como también puestos de artesanías, piñatas, fotografías típicas, pasteles estilo mexicano, algodones de azúcar, manzanas caramelizadas, catas de tequila y mezcal y, por supuesto, varios e interesantes talleres de artesanías.

Es muy importante que se descarguen directamente de la página web del evento el volante que sirve como boleto de entrada a los dos días del evento que tendrán los horarios de 10:00 a 24:00 horas y que es válido para una sola persona, con lo que se tendrán que descargar e imprimir tantos volantes como personas pretendan entrar a la fiesta.

Estamos seguros que será todo un evento y que la gente que asista disfrutará mucho de una fiesta mexicana muy intensa que celebra el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

0 comentarios: