viernes, agosto 29, 2014

Giovani y Jonathan Dos Santos forman parte de la plantilla del equipo Villarreal Fútbol Club

0 comentarios
Hace unos días hablábamos aquí en este espacio acerca de la participación de deportistas mexicanos en los diferentes equipos de fútbol en España. Comentábamos que este año particularmente es la temporada en la que más deportistas mexicanos están militando en equipos españoles y que la Liga iba a tener definitivamente un sabor plenamente picante con tanto paisano integrado en la oncena de varios equipos hispanos.

El caso que nos ha llamado mucho la atención, es la de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos quienes están militando en el equipo Villarreal Fútbol Club y que, hasta donde tenemos noticia, es la primera vez en la que dos mexicanos militan al mismo tiempo en un mismo equipo de fútbol. En este caso, además se trata de dos hermanos que han tenido una importante trayectoria internacional.


Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos que, de los dos hermanos, aparece en la wikipedia:
Giovani dos Santos Ramírez
México, D. F., México, 11 de mayo de 1989),
mejor conocido como Giovani, es un futbolista profesional mexicano, hijo de padre brasileño y madre mexicana. Milita en el Villarreal CF, de la Primera División de España. Es hermano menor del futbolista Éder dos Santos que juega en el FC Dallas y hermano mayor del futbolista Jonathan dos Santos que también milita en el Villareal CF.

Jonathan Dos Santos Ramírez
(Monterrey, N.L. , México, 26 de abril de 1990)
es un futbolista mexicano. Juega como centrocampista en el Villarreal C. F. de la Liga BBVA. Es hijo de Zizinho, un exfutbolista brasileño y su madre es mexicana, además hermano menor de Giovani dos Santos y Éder dos Santos.
Hasta donde tengo yo conocimiento, es la primera vez en la que dos hermanos, de nacionalidad mexicana, militan al mismo tiempo en en el mismo equipo de fútbol, lo que ha merecido que hagamos esta entrada en el blog de los mexicanos en España porque nos gusta resaltar, de una u otra manera, las actuaciones de los connacionales en este país del viejo continente.


0 comentarios: