sábado, agosto 30, 2014

Importante número de mexicanos haciendo los cursos de verano en la Universidad de Lérida

0 comentarios
Siempre se ha sabido que uno de los grupos más numerosos de mexicanos que se encuentran en España es el de los estudiantes y ésto se conoce desde hace varios años ya. De hecho, hay una gran tradición de llevar a cabo estudios de posgrado en muchas de las universidades españolas de prestigio, hecho que coloca a este país europeo con el segundo destino de los mexicanos que quieren llevar a cabo estudios fuera de su país, justo detrás de los Estados Unidos.

Y si nos ponemos a hacer una revisión de las ciudades de España en donde mayor número de connacionales estudia, pues evidentemente que Madrid y Barcelona se llevan la palma pues son las dos principales ciudades en donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes mexicanos; aunque tambien hay otras ciudades que captan el interés de nuestros paisanos.  Y para muestra basta un botón: hace unas semanas en la web de la Universidad de Lérida en Cataluña publicó una noticia con el título "Un centenar de estudiantes mexicanos hacen cursos de verano a la UdL"

Los estudiantes mexicanos en la Sede Vieja / Foto: ORI-UdL

Este es el texto que podemos encontrar en la web de la Universidad de Lérida y que hemos traducido al español usando las herramientas que ofrece Internet:
Por segundo año consecutivo y gracias a un Convenio de colaboración entre la Universidad de Lleida y el Tecnológico (TEC) de Monterrey, un total de 107 estudiantes de este centro han realizado este julio cursos de verano en la Universidad de Lleida.
Iimpartidos por profesores del TEC de Monterrey en colaboración con el profesorado de la Universidad de Lleida, la formación ha abordado aspectos como por ejemplo el liderazgo emprendedor, la cultura competitiva en mercados globales, la ética, la profesión legal y el público en general, así como las matemáticas, la novedad de este año.
El TEC de Monterrey es una de las más prestigiosas universidades de México con una treintena de campus repartidos en todo el país. El año pasado siguieron los cursos de verano en Lérida unos setenta estudiantes mexicanos, acompañados de tres profesores. Este año ha el número de participantes ha aumentado, 30 en cuanto al alumnado y 6 con respecto a los maestros.
Además de las clases, los alumnos visitaron Actel, Plusfresc, San Miguel, la Corporación Alimentaria Guissona y Taller Shalom, para conocer de cerca el entorno empresarial y social leridano, así como otros lugares de interés cultural y artístico.
Ofrecemos disculpas por si la traducción no se ajusta correctamente al original, pero la página web de la Universidad de Lérida no ofrece la versión en español de este texto.

0 comentarios: