martes, agosto 26, 2014

La Embajada de México invita a los actos conmemorativos de la Independencia mexicana

2 comentarios
Ya estamos a fines de agosto y a pocas semanas del 15 de septiembre, día en el que los mexicanos celebramos por todo lo alto uno de los festejos que más nos unen  y nos identifican como mexicanos. Fue un 15 de septiembre del año 1810 cuando en el pueblo de Dolores, el cura Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de su iglesia para llamar a los lugareños a tomar las armas y luchar por la independencia de la Nueva España, que es como así se llamaba entonces nuestro país.

Como todos los años, la Embajada de México en España lleva a cabo los actos conmemorativos para celebrar la independencia de México que en esta ocasión celebra su 204 aniversario.  La ceremonia del grito tendrá lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal ubicados en el número 1 de la madrileña calle de Cea Bermúdez y que cuenta con 843 localidades.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/1958161_152016371635425_2645115970411970667_n.jpg

Muy importante es la información general que dan a conocer:
  • La entrada al teatro será exclusivamente con invitación.
     
  • La solicitud de invitaciones podrá hacerse mediante el registro www.sre.gob/espana que se abrirá a partir del 2 de septiembre hasta el 7 de septiembre.
     
  •  El registro online se cerrará en el momento en el que el aforo está completo.
     
  • Cada invitación será válida para dos personas.
     
  • Después de haberse registrado se deberán recoger las invitaciones en la sede de la Embajada de México
Al término de la ceremonia del Grito se proyectará el documental "México, vivir para creerlo" para luego dar paso a la actuación del dueto Magos&Limón integrado por la cantante mexicana Magos Herrera y el músico español Javier Limón.

2 comentarios:

  • miércoles, agosto 27, 2014 9:41:00 a. m.
    Omar Perez :

    Que mal que ya no sea publico el acto y se tenga que pedir entrada para asistir al mismo.
    Es un retroceso muy importante en estos actos de celebración de nuestra indepencia que organiza la embajada.
    Deberia de ser un acto para todos los mexicanos y amigos de México que quieran ir y no solo un acto privado, todos encerrados en una sala, como ocultandonos.
    Muy mal por la embajada este año.

  • miércoles, agosto 27, 2014 12:05:00 p. m.
    Anónimo :

    Vaya, volvemos al oscurantismo en espacios cerrados. Los mejores eventos han sido hasta ahora los de el anterior embajador que se hacían en el parque Madrid Rio, en un área verde abierta, entrada libre y donde no se molestaba a nadie. Una pena.