sábado, agosto 02, 2014

Como es clásico en verano, ya estan en Galicia varios de los hombres más ricos de México

0 comentarios
Desde hace ya varias semanas es verano en el hemisferio norte, pero tal pareciera que es a la llegada del mes de agosto cuando entrara oficialmente la época estival. Y es que el octavo mes del año es el mes por antonomasia de las vacaciones de verano en España. Una gran cantidad de personas se encuentra disfrutando de unos días de asueto y el gobierno trabaja bajo mínimos en un mes en el que parece que todo se ralentiza agobiados con los calores propios de la temporada.

Y dentro de los clásicos del verano, ya ha dado señales de vida el que esta considerado como el hombre más rico del mundo, el magnate mexicano Carlos Slim Helú quien ya se encuentra en España, para más señas en Galicia, disfrutando de la hospitalidad de otro mexicano millonario que tiene su casa en la localidad ourensana de Avión: Olegario Vázquez Raña.



El periódigo regional El Faro de Vigo, narra esta visita el día de hoy en el artículo titulado "Slim regresa a Avión para comer de romería", del cual transcribimos un par de párrafos:
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, repite retiro estival en Avión, un pequeño municipio de la montaña ourensana en el que cada año veranean las principales fortunas de México, país centroamericano que absorbió el principal flujo de la emigración de este rincón de la provincia. Slim Helú es desde hace años el invitado de excepción del oriundo Olegario Vázquez Raña, propietario del pujante Grupo Empresarial Ángeles que no ha renunciado a sus raíces y que el pasado año reconocía en una entrevista concedida a FARO que Avión es el "único lugar del mundo" en el que puede estar tranquilo. También el mexicano de origen libanés, Carlos Slim Helú, viudo de 74 años y con un patrimonio que supera los 80.000 millones de dólares, busca la paz en este balcón de la sierra. "Ahorita no, están descansando", repite el servicio a cada timbrazo en el portero de la mansión que el anfitrión Vázquez Raña y sus hijos visitan con frecuencia.
Hoy sábado 2 de agosto está pervisto que un nutrido grupo de prominentes hombres de negocios y de la sociedad mexicana se reúnan en esa localidad gallega para una gran fiesta con motivo del cumpleaños de María Ángeles Aldir, Doña Gela, esposa de Olegario Vázquez Raña, que se celebra por todo lo alto cada agosto.

0 comentarios: